Connect with us

Asociaciones

El Amparo del Sur pide a los responsables municipales que se cumpla La ley de Protección Animal

Momento de la reunión.

Entre las peticiones planteadas están un espacio municipal para la protección de los animales, campaña de concienciación y la obligatoriedad de que los perros lleven microchips 

A.I.

Luz Pérez, una de las responsables del refugio El Amparo del Sur estaba ayer feliz. La razón es que había vuelto a salvar la vida de un galgo negro que llevaba muchos días durmiendo a la intemperie. Y lo ha hecho con la ayuda de la Asociación Adopta Mestizos (Sevilla).

Hace unos días las responsables de El Amparo se han reunido con las autoridades municipales para trasladarles sus preocupaciones ante el abandono y el maltrato a los animales.

La reunión se celebró a final de la semana pasada. Y asistieron, además de varias representantes de El Amparo, el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, el delegado de Medio Ambiente, Luis López Minguet, la delegada de Juventud, Teresa Portillo, y el Jefe de la Policía Local, Antonio Brenes.

Las representantes del único refugio que funciona en Arahal llevaban a la reunión una batería de peticiones que obedecen a deficiencias detectadas en la localidad. La primera y fundamental, es la necesidad de dar cumplimiento a la Ley de Protección Animal en diferentes aspectos.

Entre otras cuestiones, han planteado a las autoridades la ubicación de una zona para el esparcimiento de los perros y otra preparada para su protección. También insisten en la obligatoriedad del uso de microchips, por lo que la Policía Local debe tener ya un detector. Y, sobre todo, la recogida de animales abandonados, no para llevarlos a una perrera donde acaban sacrificados, sino para recogerlos y cuidarlos hasta encontrarles adopción.

Por otra parte, las responsables del refugio arahalense han pedido a los representantes políticos que realicen campañas de concienciación de cara a la población, por medio de la organización de eventos para fomentar la educación contra el abandono y el maltrato animal y a favor de la importancia del cuidado de una mascota.

Asimismo, propusieron a la delegación de Juventud «retomar» las conversaciones para fomentar el voluntariado entre los jóvenes de la localidad a favor de la protección animal.

El Amparo del Sur es una asociación que lleva años trabajando en el cuidado de muchos perros que abandonan en las calles, a veces en muy mal estado, y cuidan, al mismo tiempo, que buscan un buen hogar de adopción. Tienen mil historias que contar, algunas increíbles como uno de los últimos perros encontrado en muy mal estado por un trabajador municipal este verano, en un parque de Arahal. Ese mismo perro fue adoptado unos meses después por el jefe de Bomberos de una ciudad del estado de Illinois, con él, como con muchos otros, consiguieron «un final feliz».

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy