Educación
Alumnado del Al-Ándalus convierten las prácticas de una asignatura en una labor solidaria
Alumnado del Al-Ándalus convierten las prácticas de una asignatura en una labor solidaria. Ayudan a la Hermandad Sacramental de la Esperanza a prepara ropa para su «Ropero Solidario»
Se trata del alumnado del primer curso de FPB de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios del IES Al-Ándalus de Arahal. Han buscado una manera «solidaria» de realizar prácticas de una de sus asignaturas. Así es como se han puesto en contacto con la Hermandad Sacramental de la Esperanza para ayudar en la recogida, lavado y arreglo de ropa de su «Armario solidario».
Esta actividad la realizan dentro del módulo denominado «Mantenimiento de Prensa de Vestir y Ropa de Hogar». La recogida, arreglo y lavado forma parte del currículum de este módulo. Prácticas que realizará durante el transcurso de las horas lectivas para aprender y formarse realizando un trabajo que después tendrán que desempeñar en el mercado laboral.
El Ropero Solidario de la Esperanza, abierto desde 2013
La Hermandad Sacramental de la Esperanza lleva desde 2013 con este Ropero Solidario abierto. Está ubicado en la Casa Hermandad, situada en calle Pilar de Arahal.
Allí llevan ropa, libros, complementos y ellos los preparan para entregarlo a familias necesitadas. A partir de ahora, tienen más manos para ayudarlos, las de casi 15 alumnos y alumnas de este módulo. En estos días, han visitado el lugar donde les han explicado su funcionamiento, distribución de la ropa y almacenaje por tallas y sexo.
Desde el centro educativo hacen un llamamiento en las redes sociales para recibir ropa usada y poder prepararla de este modo. El director, Miguel José Ruíz, dice que tanto profesorado, alumnado como Hermandad «hay que felicitarlos por el ejemplo que dan con esta bonita iniciativa».
-
Sucesoshace 19 horas
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Sociedadhace 3 días
La Macarena será objeto de una restauración durante tres meses, sin garantías de que no se prolongue
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Los Palacioshace 3 días
Detenidos 15 jóvenes, dos menores de edad, por tráfico de drogas en Los Palacios
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sucesoshace 3 días
Sorprenden a una familia haciendo una barbacoa en un paraje natural de Aznalcóllar
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Junta local de seguridad en Huévar para preparar los próximos acontecimientos
-
Sevillahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla implanta un sistema para conectar pasarelas de embarque mediante conducción remota