Connect with us

Andalucía

¿Alguna vez quiso tener un teatro? En Sevilla se vende uno

AIONSur Sevilla

La ‘Sala Fli’, el teatro puesto en marcha por la compañía ‘Los Ulen’ en 2009, ha sido puesto a la venta por un precio de salida de 800.000 euros, lo que incluye todo el edificio que en su día fue rehabilitado para acoger las instalaciones.

Así se refleja en la web oficial de la inmobiliaria catalana Lançois Duval, especializado en la venta de inmuebles singulares, que cita entre las propiedades actualmente en venta a este edificio, situado en el polígono industrial Hytasa, y catalogado de interés histórico-industrial.

El edificio fue rehabilitado para convertirse en teatro a partir de la antigua caldera de la Central Térmica de Hytasa, y conserva su fachada y muros en ladrillo visto, con una altura de 14 metros de altura, lo que se realizó en 1999, con proyecto del arquitecto Luis Marín de Terán, el mismo del teatro de La Maestranza de la capital sevillana.

Se puso en marcha para formar parte del Parque de Industrias Culturales Cerro del Águila, iniciativa apoyada tanto por el Ayuntamiento de Sevilla como en el Ministerio de Cultura, con la finalidad de convertir la zona en foco comercial de la Cultura en Sevilla, siguiendo el modelo existente en ciudades como Madrid y Barcelona, como se refleja en su web oficial.

Inaugurado el 30 de octubre de 2009, la compañía de los actores Pepe Quero, Maite Sandoval y Paco Tous, representó en sus instalaciones su espectáculo ‘Maná Maná’ para abrirlo oficialmente al público.

Foto: Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Sevilla

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy