Andalucía
¿Alguna vez quiso tener un teatro? En Sevilla se vende uno
AIONSur Sevilla
La ‘Sala Fli’, el teatro puesto en marcha por la compañía ‘Los Ulen’ en 2009, ha sido puesto a la venta por un precio de salida de 800.000 euros, lo que incluye todo el edificio que en su día fue rehabilitado para acoger las instalaciones.
Así se refleja en la web oficial de la inmobiliaria catalana Lançois Duval, especializado en la venta de inmuebles singulares, que cita entre las propiedades actualmente en venta a este edificio, situado en el polígono industrial Hytasa, y catalogado de interés histórico-industrial.
El edificio fue rehabilitado para convertirse en teatro a partir de la antigua caldera de la Central Térmica de Hytasa, y conserva su fachada y muros en ladrillo visto, con una altura de 14 metros de altura, lo que se realizó en 1999, con proyecto del arquitecto Luis Marín de Terán, el mismo del teatro de La Maestranza de la capital sevillana.
Se puso en marcha para formar parte del Parque de Industrias Culturales Cerro del Águila, iniciativa apoyada tanto por el Ayuntamiento de Sevilla como en el Ministerio de Cultura, con la finalidad de convertir la zona en foco comercial de la Cultura en Sevilla, siguiendo el modelo existente en ciudades como Madrid y Barcelona, como se refleja en su web oficial.
Inaugurado el 30 de octubre de 2009, la compañía de los actores Pepe Quero, Maite Sandoval y Paco Tous, representó en sus instalaciones su espectáculo ‘Maná Maná’ para abrirlo oficialmente al público.
Foto: Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Sevilla
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 10 horas
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sociedadhace 11 horas
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Necesidad de bajamar