Connect with us

Deportes

Alejandro Pozo dará nombre al campo de fútbol de su pueblo, Huévar del Aljarafe

El defensa y centrocampista de la AD Almería, Alejandro Pozo, dará nombre al campo de fútbol de su pueblo, Huévar del Aljarafe (Sevilla), en reconocimiento del Ayuntamiento a su trayectoria, tras ascender a primera con su equipo y haber debutado con la selección absoluta, con tan solo 23 años.

El acto oficial de inauguración tendrá lugar el próximo miércoles, día 6, a las 20.30. Contará con la presencia del futbolista en el Campo Municipal, que llevará su nombre tras haber sido reformado con varias actuaciones, entre otras el cambio del césped.

Trayectoria

Nació en el municipio sevillano el 22 de febrero de 1999. Se formó en la cantera del Sevilla FC, donde fue titular en el División de Honor Juvenil en su primer año en la categoría. En 2017 fue internacional con la selección sub-19 dirigida por Luis de la Fuente.

En la temporada 2019-20 Julen Lopetegui decidió que formara parte de la plantilla del Sevilla. Debutó el 19 de septiembre en partido correspondiente a la Liga Europa de la UEFA.

Ha pasado por el Granada CF, RCD Mallorca y SD Éibar, hasta llegar a la UD Almería, que ejerció su derecho a compra tras el ascenso a Primera, con un contrato que le vincula con este club hasta 2027.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy