Sin categoría
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, inaugura SICAB 2016
N.P. Sevilla
El Salón Internacional del Caballo 2016, SICAB, ha inaugurado en la tarde de hoy su 26 edición con la asistencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el consejero de Turismo, Javier Fernández; la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz; el delegado del gobierno andaluz, Antonio Sanz; el presidente de ANCCE, Juan Tirado junto a los patrocinadores principales (Caja Rural, Helvetia y el Molino) y una amplia representación institucional.
En el espectáculo ecuestre participan un total de 120 caballos y contiene esta edición números especiales que recrean escenas de películas de la historia del cine protagonizadas por caballos. En el día de hoy, la Policía Nacional ha sido la encargada de abrir el espectáculo y se ha podido disfrutar del número protagonizado por especialistas del cine, la Cobra de la Yeguada Militar o los números de Alizée Froment. Los pases son todos los días, a las 20.00 horas, a lo que se le añade otro el sábado a las 13.00 horas. El domingo, por su parte, se adelanta el horario a las 17.00 horas para cerrar SICAB 2016.
ANCCE, en su stand, ha hecho un reconocimiento al alcalde de la ciudad, al consejero de Turismo y Deporte, a la consejera de Agricultura y al delegado del gobierno Andaluz, en agradecimiento al apoyo institucional que cada año recibe SICAB de las diferentes administraciones.
Hasta el domingo, 20 de noviembre, permanecerán abiertas las puertas de SICAB. El Salón acoge a 1069 caballos de Pura Raza Española, procedentes de 342 ganaderías, de las que un 15% son de origen internacional. Durante los seis días del Salón se disputarán el Campeonato del Mundo del Caballo PRE y las Copas ANCCE de Doma Clásica, Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganches, Salto y Exhibiciones, además de un concurso de Enganches de Tradición y una exhibición de doma paracuestre y monta a al amazona.
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 17 horas
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sociedadhace 19 horas
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Necesidad de bajamar