Alcalá de Guadaíra
Alcalá ultima el dispositivo de tráfico y seguridad de cara a los cultos de la Virgen del Águila
La hermandad de la Virgen del Águila, Patrona de Alcalá de Guadaíra, ha organizado un programa de cultos para conmemorar la festividad del 15 agosto. Nuevamente, será un año en el que a causa de la situación de pandemia, no efectuará su salida procesional. Con todo, el Ayuntamiento ultima el dispositivo de tráfico y seguridad que rodeará la novena a la Virgen en el entorno del Santuario. Lo hará en coordinación con la propia Hermandad y las fuerzas de prevención y seguridad de la localidad.
Según informa el Consistorio en una nota, para ello, el delegado de Fiestas Mayores Enrique Pavón, se ha reunido con el hermano mayor de la Hermandad del Águila, Juan de Carlos Bermudo. Además, han asistido el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, con miembros de su equipo técnico, y responsables de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos Alcalá, Protección Civil y Cruz Roja.
Cultos en interior y exterior
En los días de Novena, para cumplir con las medidas por la situación de pandemia los cultos se celebrarán tanto en el interior como exterior del templo. Para ello, se instalarán sillas con la correspondiente separación y dos pantallas desde la que se podrá seguir el oficio. En materia de tráfico, se cortará el acceso a las inmediaciones del Santuario. Solo será accesible para personas con movilidad reducida, quedando reservada la zona aledaña para el aparcamiento de los vehículos que suban al Águila.
El mismo día 15 de agosto, la Función dará comienzo a las 8:00 horas. Mientras que a las 21:00, se ofrecerá un concierto a cargo de la Banda de Alcalá con marchas dedicadas a la Virgen del Águila. Así mismo, tanto la Cuesta de Santa María del Águila como la explanada contarán con una iluminación especial que dará realce a la conmemoración religiosa.
Alcalá
Enrique Pavón ha destacado la colaboración de la hermandad y la implicación de todos los servicios para que los cultos se desarrollen con la seguridad y el lucimiento que merecen, “el próximo año esperamos que la situación nos permita recuperar la salida procesional de nuestra Patrona la Virgen del Águila por las calles de Alcalá, para gozo de todas las personas devotas, estamos convencidos de que así será”.
-
Sevillahace 8 horas
Un policía fuera de servicio detiene a un ladrón cuando robaba en casa de su vecina
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Fin de semana de transición
-
La Puebla de Cazallahace 15 horas
Once investigados y un detenido por el robo de naranjas en La Puebla de Cazalla
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Aljarafehace 15 horas
Localizada una edificación de época romana altoimperial en unas excavaciones en Coria del Río
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Un poco de más calor
-
Sevillahace 12 horas
Denuncian el maltrato a un caballo que se resbaló mientras tiraba de un coche en Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 13 horas
Avanzan las actuaciones en el parque de Guadial de Huévar del Aljarafe