Alcalá de Guadaíra
Licitadas las obras para la mejora de la eficiencia energética en edificios públicos de Alcalá
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado la licitación de las obras encaminadas a la mejora de la eficiencia energética de varios edificios municipales. Estos son: la Casa de la Cultura, el Consistorio, la biblioteca pública Editor José Manuel Lara y el Teatro Gutiérrez de Alba. El proyecto, por un importe superior a 460.000 euros, se desarrolla con fondos de la Estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI Alcalá de Guadaíra 2020). Y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.
Según informa el Consistorio en una nota, este proyecto, con el fin de mejorar la eficiencia energética se tendrán en cuenta tanto aspectos constructivos como de las propias instalaciones de los edificios municipales. Para ello, se consideran las conclusiones de la auditoría energética que desde hace unos meses se viene desarrollando en cada una de las dependencias de titularidad municipal bajo la cofinanciación FEDER. Esto permitirá mejorar la calificación energética de los mismos.
Objetivos prioritarios de Alcalá
Según la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, “continuamos dando pasos firmes para conseguir uno de los objetivos prioritarios del Gobierno municipal en materia medioambiental. Lo hacemos con actuaciones próximas que nos lleven a mejorar el ahorro y a disminuir las emisiones de CO2 y el impacto ambiental”.
Entre las principales actuaciones se contemplan la sustitución del alumbrado por otro más eficiente. Así como la instalación de detectores de presencia para el control de la iluminación en determinadas estancias. O la instalación de monitorización para el control de consumos y de horarios de funcionamiento. También, la sustitución de ventanas, mejoras en el aislamiento térmico y actuaciones en el sistema de climatización para mejorar el nivel de consumo energético.
-
Arahalhace 3 días
Aviso rojo por calor este sábado en la Campiña sevillana
-
Almeríahace 3 días
Alertan de la destrucción de importantes sistemas dunares en Cabo de Gata
-
Mairena del Alcorhace 3 horas
Detenido un hostelero de Mairena del Alcor por denunciar en falso el robo de máquinas en su bar
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Arahalhace 2 horas
Destrozan los sistemas de riego de tres parques de Arahal este fin de semana
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin tiempo para lamentaciones
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Calor a vista de pájaro
-
Economíahace 2 horas
Productos ibéricos directos a casa sin perder calidad ni dinero: nace Huelva Ibérica