Connect with us

Alcalá de Guadaíra

Alcalá incorpora seis nuevos vehículos para intensificar la limpieza viaria

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha presentado los nuevos vehículos de la empresa municipal Aira Gestión Ambiental dentro de esta nueva etapa de gestión directa de la limpieza viaria y recogida de residuos en la localidad, muestra del “compromiso y esfuerzo para hacer de Alcalá una ciudad más limpia, ofreciendo un mejor servicio desde lo público y adaptado a las circunstancias actuales”.

Así lo ha referido Jiménez en la inspección de los nuevos camiones: 6 vehículos nuevos consistentes en una baldeadora de 8000 litros para el baldeo de calles y 5 vehículos ligeros cuya finalidad es la intervención rápida.

Máxima tecnología

En esos cinco vehículos se incluyen dos hidrolimpiadoras con equipo de presión que tienen agua caliente para limpiar mejor en caso de papeleras sucias, manchas de aceite… y tres vehículos de intervención rápida para refuerzo o actuaciones de emergencias, como por ejemplo rebose de contenedores, recogidas extraordinarias en eventos, denuncias o reclamaciones que realicen los ciudadanos. (Agua no potable).

En estos meses de vida de Aira Gestión Ambiental se ha intensificado el trabajo y la coordinación del servicio de recogida de residuos y limpieza, para que “las actuaciones de mejora en nuestro municipio se desarrollen con la potenciación de la eficiencia de los recursos, y la eficacia que Alcalá merece. Se trata de una una nueva etapa marcada por el reto de convertir a Alcalá en una ciudad más limpia, más sostenible y que contribuye de forma decidida a la defensa del medio ambiente mediante un elemento clave como es la gestión de sus residuos”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy