Alcalá de Guadaíra
Alcalá financia una línea adicional de autobús a la UPO para los próximos años
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado el gasto (45.898,30 euros por año) para sufragar el mantenimiento de los servicios adicionales de transporte colectivo. Estos sirven para ampliar los trayectos del autobús urbano de Alcalá de Guadaíra a la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Y lo ha hecho a través de un convenio de colaboración con el Consorcio de Transporte de área Metropolitana de Sevilla.
Según ha explicado el delegado de Movilidad, Pablo Chain, y ha recogido el Consistorio en una nota, esta medida se hace necesaria para dar respuesta especialmente a la demanda de estudiantes alcalareños. Por su parte, el convenio incluye tanto el curso actual como el próximo 2022-2023. Y existe la posibilidad de ser prorrogado hasta 4 años.
Transporte interurbano
El servicio de transporte interurbano entre Alcalá y la UPO se presta a través de la línea metropolitana M-123 (por Quintillo). Lo hace con una oferta de servicios de lunes a viernes laborables de 4 expediciones de ida y vuelta. Con la línea adicional (M-123B) de mejora de los servicios ofertados que sufraga el Ayuntamiento se suman otras 4 expediciones diarias en periodo lectivo de la UPO. Es decir, desde mediados de septiembre a principios de julio en horario matinal con salida en Alcalá (7:00 horas y 9:00 horas). Y en horario de tarde desde la UPO (14:15horas y las 16,15 horas).
Esta línea adicional, además, da servicio a más zonas de Alcalá. El recorrido incluye desde la Avenida de la Constitución pasando la calle Mariana Pineda, el cuartel de la Guardia Civil, Montecarmelo, Puerta de Alcalá, y 28 de Febrero antes de llegar al recorrido habitual de la línea M-123 desde Antonio Mairena por la Cruz del Inglés, calle San Francisco hacia la carretera de Dos Hermanas.
-
Sevillahace 2 días
La Guardia Civil realiza más de 2.400 actuaciones en Sevilla contra la venta ilegal de aceitunas
-
Huelvahace 2 días
Fallece el periodista Ismael Gaona, coordinador de Comunicación de Atlantic Copper
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
En marcha una nueva fase del Parque de Guadial en Huévar
-
Saludhace 3 días
La Fundación Cajasol acoge su tradicional maratón de donación de sangre
-
Estepahace 2 días
Estepa se adelanta a Vigo y a toda Europa y enciende este viernes sus luces de Navidad
-
Sucesoshace 19 horas
Muere un joven de 19 años en un accidente de tráfico en Isla Mayor
-
Sevillahace 2 días
El Sindicato de Inquilinas de Sevilla presenta una campaña para alertar del fin de los contratos del Covid
-
Prodeturhace 20 horas
La Puebla de Río acoge la XXIII edición del Concurso de Recetas Caseras de Arroz de la Diputación







