Connect with us

Sociedad

Alcalá de Guadaíra impulsa la figura del ‘Agente Tutor’ para mediar entre menores

La delegada de Gobernación en Alcalá de Guadaíra, María José Morilla, ha presentado un programa pionero en nuestra ciudad denominado ‘Agente Tutor’. Este nuevo dispositivo comenzará a funcionar en breve y supone un paso adelante en la apuesta continua de la Policía Local al servicio de los ciudadanos.

Morilla ha asegurado que “los agentes se ponen a disposición de la comunidad educativa y los centros escolares para que puedan tener siempre al alcance de una manera eficaz a un policía para ayudarles a resolver cualquier tipo de problemática”.

La edil de Gobernación aclara “se trata de una figura que fue creada en el año 2006 y que ha sido implementada con éxito en muchas ciudades. De ahí que queramos implantarlo en Alcalá de Guadaíra con un objetivo principal y es prevenir situaciones de riesgo que afectan a los menores de edad”.

Una nueva figura

Entre las funciones de esta nueva figura destaca la de combatir el acoso escolar, el absentismo, localizar a menores sin escolarización, el asesoramiento a los centros docentes, la prevención de hechos delictivos cometidos por menores, o la colaboración en la resolución de conflictos privados con menores involucrados, entre otros.

Morilla también ha explicado que “es importante cambiar la imagen del policía por una más cercana y de proximidad. El agente ayuda a los menores, los reconduce en sus conductas y sirve de herramienta de mediación y prevención”.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy