Connect with us

Provincia

Alcalá de Guadaíra habilita el pabellón Plácido Fernández Viagas para la vacunación masiva

Alcalá de Guadaíra habilita el pabellón Plácido Fernández Viagas para la vacunación masiva

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha habilitado el pabellón cubierto Plácido Fernández Viagas, y lo ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía. Lo ha hecho para facilitar espacios más amplios y cómodos en la campaña de vacunación contra el Covid-19, que ha comenzado en este espacio este jueves.

En un comunicado, el Consistorio destaca que a lo largo de la jornada han sido inmunizadas 450 personas. Todas son correspondientes al grupo de edad de 79 años. Para el viernes se dispondrá en este mismo lugar un camión especial para vacunar a colectivos de riesgo.

Además, el Consistorio recuerda a la población que a administración de las vacunas siempre es previa cita.  Se hará a través del Distrito Sanitario. Además, la organización de las mismas (edades, grupos de riesgo, etcétera) depende de la Administración Autonómica. El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Servicios Sociales y Salud y Deportes, tiene organizada la instalación municipal desde hace semanas. Y se coordina con el Distrito Sanitario para que la población disponga de la mayor seguridad y comodidad posible en este proceso. En los próximos días será la Junta, la que determine las personas vacunadas y el uso que hace de este espacio, que seguirá a su disposición mientras dure la campaña de vacunación.

Satisfacción por el inicio de la campaña de vacunación

En los próximos días será la Junta la que determine las personas vacunadas y el uso que hace de este espacio. Este seguirá a su disposición mientras dure la campaña de vacunación.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, acompañada de los delegados de Salud, Virginia Gil; Deportes, Rocío Bastida, y Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha comprobado el desarrollo de la jornada de vacunación y ha mostrado su satisfacción por el inicio de la campaña masiva en el municipio, al tiempo que ha pedido a la Junta que mantenga el ritmo de vacunación y que todo el proceso se desarrolle «de forma rápida, ágil y segura».

El plan que el Ayuntamiento desarrolló para que este espacio albergue la campaña de vacunación contempla la señalización. Así como la cartelería correspondiente indicando los distintos espacios. También, que los asientos estén señalizados para que los ciudadanos que vayan a vacunarse tengan un lugar seguro y cómodo donde permanecer sentados a la espera de su turno. Y a continuación, en otra ala del pabellón, asientos reservados para los minutos de espera tras la vacuna.

Se han dispuesto las entradas y salidas

Asimismo, se han dispuesto las entradas y salidas, teniendo en cuenta tanto a las personas mayores o con alguna dificultad física, para que puedan acceder al pabellón por una puerta específica. Y, además, tengan una atención segura y preferente. Este plan, que cuenta con la experiencia de que el pabellón haya acogido ya la campaña de vacunación contra la gripe, incluye la disposición de personal municipal para la vigilancia de las puertas de entrada y salida. Se trata de un espacio específico con ambulancia, el material de limpieza necesario para el recinto, asientos también en la zona de pista, botellas de agua o red wifi… Medidas todas que el Gobierno local pone a disposición de las autoridades sanitarias para beneficio de la ciudadanía.

Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy