Alcalá de Guadaíra
Alcalá abre el plazo de ayudas para la adquisición de material escolar
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Servicios Sociales, ha puesto en marcha el programa de ayudas para la adquisición de material escolar de cara al inicio del curso 2021-2022. Las familias que atraviesan una situación de escasez de recursos económicos pueden beneficiarse de estas ayudas que tienen un presupuesto total de 70.000 euros.
Están dirigidas a evitar que ningún niño de la localidad carezca de los recursos necesarios, para realizar con normalidad su aprendizaje en el entorno escolar y evitar que se cree una brecha de exclusión por este motivo.
Las ayudas consisten en una aportación económica para la compra de materiales y libros que luego deben justificarse.
Plazo para solicitar las ayudas
El plazo para solicitar las ayudas está abierto hasta el 27 de agosto. Las solicitudes pueden realizarse en el Centro de Servicios Sociales de 10.00 a 13.00 horas. El documento de solicitud puede descargarse en el siguiente enlace, o bien pedirlo en Servicios Sociales.
Son ayudas económicas intransferibles, de carácter voluntario, temporal y extraordinario. Las mismas se conceden en función del procedimiento establecido al efecto y dentro de los límites y posibilidades económicas del presupuesto municipal. Las ayudas pueden pedirse para alumnos que cursen educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Entre los requisitos de las personas beneficiarias de este tipo de prestación, se encuentran, residir y estar empadronado en el municipio al menos tres meses antes de la solicitud de la ayuda, aportar la documentación y acreditar la situación de necesidad.
-
Huelvahace 12 horasLos bares de Lepe podrán estar abiertos hasta que terminen los partidos de España en el Mundial
-
Arahalhace 1 díaEl alcalde de Arahal recibe al jefe del Ala 11 y varios mandos de la Base de Morón
-
Sucesoshace 1 díaCondenan a una mujer a nueve meses de cárcel por agredir a su médico
-
Sociedadhace 2 díasUn cable cae sobre una catenaria y provoca el corte de la vía Sevilla-Madrid
-
El Saucejohace 17 horasMuere un hombre de 45 años tras volcar un tractor en El Saucejo
-
Culturahace 3 días‘De Carmen Amaya a Rosalía’, un siglo de historia a través del flamenco
-
Huelvahace 2 díasLa noche de San Juan deja la playa de Punta Umbría llena de basura
-
Sevillahace 1 díaLa Feria de Abril de Sevilla de 2027 ya tiene portada







You must be logged in to post a comment Login