Córdoba
Al menos dos muertos tras descarrilar un tren en Córdoba y chocar contra otro
La Guardia Civil ha confirmado que hay al menos dos personas fallecidas.
Según informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ha descarrilado un tren de pasajeros en Adamuz (Córdoba) y después ha colisionado otro tren con el afectado. Está detenido el tráfico ferroviario.
El 061 ha desplegado cinco UVIs móviles del 061 – Vehículo de Apoyo Logístico del 061 – 4 DCCU (Dispositivo de Cuidados Críticos de Urgencia).
ADIF concreta que el tren de LD AV Iryo 6189 Málaga – Puerta de Atocha ha descarrilado en los desvíos de entrada de vía 1 de Adamuz, invadiendo la vía contigua, por la que circulaba el AVE Puerta de Atocha – Huelva , que también ha descarrilado.
Comunicado de ADIF
A las 19.45 h. un tren que realizaba el recorrido Málaga-Madrid ha descarrilado en Adamuz (Córdoba), invadiendo la vía contigua. Por la vía contigua circulaba otro tren Madrid-Huelva, que también ha descarrilado.
En estos momentos, la prioridad de Adif es colaborar con los servicios de emergencias que atienden a los afectados.
La circulación se encuentra suspendida en la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía a causa de este incidente. La circulación en el resto de la red ferroviaria se desarrolla con normalidad.
El País informa de que los hechos se han producido apenas unos 10 minutos después de haber iniciado el viaje y en los desvíos de entrada de Adamuz, donde el tren accidentado ha invadido la línea contigua, afectando a los vagones 7 y 8 de otro convoy con destino Huelva.
-
Sucesoshace 3 díasEncuentran muerto a un niño de 10 años en su casa de Sevilla
-
Cañada Rosalhace 1 díaCañada Rosal vuelve a tener la máxima puntuación en los proyectos del Plan de Empleo Estable
-
Aznalcázarhace 2 díasLa Guardia Civil de Aznalcázar rescata a un hombre que llevaba 18 horas herido sin poder pedir auxilio
-
Economíahace 3 díasBinter lanza una oferta para volar a Canarias por 62 euros
-
Huelvahace 3 díasMuere un inmigrante en el incendio de un asentamiento de chabolas en Lucena del Puerto
-
Sucesoshace 15 horasCae una red en Sevilla que cobraba hasta 10.000 euros a marroquíes por matrimonios falsos
-
Arahalhace 15 horasVeinte jóvenes de la Fundación Cruz Blanca se incorporan al verdeo en Arahal
-
Sevillahace 3 díasPACMA pide retirar las licencias a los cocheros de caballos de Sevilla sin altas en Seguridad Social






