Connect with us

Sociedad

Ahorra a la hora de hacer una reforma en casa

Ahorra a la hora de hacer una reforma en casa

Hacer una reforma en casa es muy emocionante, pero, también puede ser estresante, es que solo con el hecho de pensar que el presupuesto puede salirse de control, comienzan los dolores de cabeza y las preocupaciones al respecto.

No obstante, hay formas de evitar que esto suceda y de ahorrar a la hora de hacer tu reforma en casa ¿quieres saber cuáles son? Entonces sigue leyendo, porque en este artículo te las enseñamos.

Elabora un plan para la reforma

Cuando ya has decidido que quieres hacer una reforma en casa, es de suma importancia que te sientes a elaborar un plan. Es decir, que decidas el tipo de reforma que quieres realizar (integral o parcial), así como la cantidad de dinero que dispondrás para ello.

Esto no solo te permitirá hacerte una imagen global sobre los cambios que quieres conseguir en tu hogar, sino también determinar el tipo de materiales que se necesitan para lograrlos, en concordancia con el presupuesto establecido.

Toma precauciones

Cuando se están llevando a cabo las reformas, la gran mayoría de las veces suelen aparecer imprevistos, es decir, daños inesperados que deben subsanarse para poder seguir adelante con la obra. Los más comunes son tuberías y circuitos eléctricos defectuosos que, de no repararse o sustituirse, impiden que se apliquen revestimientos o alicatados, por ejemplo.

Dichos imprevistos pueden afectar seriamente el presupuesto, al punto de poner en riesgo toda la reforma, en caso de que no se cuente con más dinero. Para evitar que esto suceda, la mejor opción es incluir en el plan una partida dirigida a estos eventos inesperados, en la que se asigne una suma de dinero para responder oportunamente y poder continuar con la ejecución de los trabajos sin tener que gastar de más.

Compra los materiales por tu cuenta

Muchas veces, las personas deciden que la empresa elegida para realizar las reformas en casa sea la encargada de aportar todos los materiales. Esto puede convertirse en un error al momento de ahorrar, ya que en la mayoría de los casos, lo que hacen dichas empresas en revenderlos a un coste más elevado.

Entonces, una buena idea para ahorrar mucho dinero es comprar los materiales por tu cuenta. Por ejemplo, comprar pintura para fachadas en una tienda especializada es una excelente forma de economizar en los gastos, ya que este tipo de establecimientos suelen tener pinturas de primera calidad a precios muy competitivos. Además, también puedes ahorrar comprando materiales y las herramientas necesarios para la obra en tu ferretería de confianza.

Realiza tú la reforma

Dependiendo de los trabajos, tú puedes encargarte de hacer las reformas, ya que en internet hay muchos tutoriales que explican paso a paso desde cómo pintar una pared, hasta cómo reformar un baño o una cocina por completo, de esta manera podrás ahorrarte mucho dinero. Así que, si sientes que puedes hacerlo bien, no dudes en ponerte manos a la obra.

Compara presupuestos

En caso de que no te atrevas a realizar la reforma por tus propios medios, entonces lo mejor será conseguir personal cualificado para que lo haga. Eso sí, antes de decidirte por una empresa que ofrezca este servicio, previamente compara presupuestos y quédate con aquella que te brinde la mejor relación calidad – precio.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy