Sevilla
Agricultura destina en una sola convocatoria 11´20 millones de euros en la provincia para fomentar el relevo generacional
Las ayudas de la Junta permitirán la incorporación de 173 jóvenes sevillanos a la actividad agrícola y ganadera
Sevilla
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Sevilla, Segundo Benítez Fernández, ha presidido esta mañana el acto de entrega de las ayudas económicas establecidas por la Junta de Andalucía para impulsar en la provincia de Sevilla la creación de empresas para jóvenes agricultores en el marco del programa de Desarrollo Rural 2014-2020, cuyo importe global asciende a 11´20 millones de euros.
Unas ayudas que permitirán la incorporación de 173 jóvenes sevillanos a la actividad agrícola y ganadera: “Se trata de unos incentivos que inciden directamente en una de las prioridades del Gobierno andaluz: lograr el necesario relevo generacional del campo”, ha resaltado el delegado Segundo Benítez.
Durante el acto, en el que han estado presentes los jóvenes agricultores interesados, alcaldes y concejales de diferentes localidades de la provincia, y representantes de las organizaciones profesionales agrarias y cooperativas, el delegado territorial de Agricultura ha recordado la “importante apuesta de la Consejería por este objetivo”, un esfuerzo que se plasma en la duplicación del presupuesto inicialmente previsto para esta convocatoria de ayudas hasta superar los 60 millones de euros para toda Andalucía.
El listado de beneficiarios puede consultarse en la página web de la Consejería: ENLACE.
-
Huelvahace 18 horasLos bares de Lepe podrán estar abiertos hasta que terminen los partidos de España en el Mundial
-
Arahalhace 2 díasEl alcalde de Arahal recibe al jefe del Ala 11 y varios mandos de la Base de Morón
-
Sucesoshace 2 díasCondenan a una mujer a nueve meses de cárcel por agredir a su médico
-
Sociedadhace 2 díasUn cable cae sobre una catenaria y provoca el corte de la vía Sevilla-Madrid
-
El Saucejohace 23 horasMuere un hombre de 45 años tras volcar un tractor en El Saucejo
-
Culturahace 3 días‘De Carmen Amaya a Rosalía’, un siglo de historia a través del flamenco
-
Huelvahace 2 díasLa noche de San Juan deja la playa de Punta Umbría llena de basura
-
Sevillahace 2 díasLa Feria de Abril de Sevilla de 2027 ya tiene portada







You must be logged in to post a comment Login