Sucesos
Agredida una enfermera de un centro de salud de Dos Hermanas
Dos Hermanas (Sevilla)
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud después de que se haya registrado un episodio de agresión física y verbal en las consultas del centro de salud ‘San Hilario’ de Dos Hermanas.
En concreto, según un comunicado, un usuario ha agredido a una enfermera que se encontraba en ese momento atendiendo una consulta. El plan activado incluye tanto asistencia jurídica como apoyo psicológico de la profesional agredida.
Por su parte, la Dirección Gerencia de esta área asistencial, junto al equipo directivo y profesionales del centro, «desea mostrar su apoyo a esta trabajadora, víctima de un desagradable episodio en el ejercicio de su labor».
Al mismo tiempo, condena cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario, recordando que bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones.
El Plan de Prevención y Atención de las Agresiones del SAS fue impulsado en 2005 por la Consejería de Salud con el objetivo fundamental de dotar a los profesionales de la sanidad pública de las medidas de seguridad y la formación necesarias para minimizar las posibles agresiones que puedan sufrir en sus centros de trabajo.
-
Sociedadhace 2 días
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Camashace 1 día
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Huelvahace 3 días
Un chef lepero compite en el Concurso Nacional «La Mejor Torrija de España»
-
Arahalhace 1 día
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 22 horas
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Economíahace 1 día
El Aeropuerto de Sevilla estrena un parking exprés con 10 minutos de cortesía
-
Prodeturhace 1 día
Arranca el programa de senderismo para unir los Caminos Jacobeos de la provincia de Sevilla
-
Dos Hermanashace 2 días
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en Dos Hermanas








