Connect with us

Sociedad

Adjudican a una empresa sevillana la gestión de los pisos tutelados de menores por 3.260.822 euros

Sevilla

La Junta de Andalucía, a través de la delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, ha adjudicado la gestión de 24 plazas en pisos para tutela de menores en la provincia a la empresa Asistencia, Organización y Servicios, S.A., por un contrato de 3.260.822,40 euros.

El contrato tiene una duración de un año, con la posibilidad de prorrogarlo durante un año más, y contempla la gestión de 24 plazas, ubicadas entre la capital (8) y 16 en distintos municipios de la provincia.

Se trata de inmuebles en los que viven, por un periodo más o menos prolongado en el tiempo, menores en situación de desamparo, que son tutelados por la Junta de Andalucía mientras cambian sus condiciones familiares para volver a su estado original, o bien hasta alcanzar la mayoría de edad.

El expediente de adjudicación ha sido tramitado por el Servicio de Protección de Menores, y se ha tramitado mediante un procedimiento urgente que recoge hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), con un presupuesto base de licitación dividido en varios lotes hasta alcanzar la cifra final del contrato.

A estas viviendas, cuya ubicación no es pública, son derivados los menores en algunos casos de forma urgente tras observarse situaciones en el ámbito familiar que desaconsejen que sigan tutelados por sus padres o tutores.

La empresa, que tiene sede en Sevilla capital y funciona desde 1988, y desde gestiona también el Punto de Encuentro Familiar de Cádiz, que atendió en la ciudad el pasado año a un total de 346 menores de edad.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy