Cultura
Adiós a Julia Uceda, la gran escritora andaluza que estuvo publicando hasta los 98 años
Nuestras letras hoy están de luto
Nació en Sevilla en 1925. Se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad Hispalense. Ejerció la enseñanza durante algunos años, obteniendo el Doctorado por la misma Universidad, con una tesis sobre el poeta José Luis Hidalgo. Fue catedrática en Michigan State University desde 1965 hasta 1973.
Después de una breve estancia en España, abandonó nuevamente el país para residir en Irlanda hasta 1976, año en que trasladó su residencia a Galicia, donde actualmente vive. Es catedrática de Literatura Española de Institutos Nacionales de Enseñanzas Medias y de Escuelas Universitarias.
Su labor crítica de investigación se encuentra en revistas literarias especializadas de Estados Unidos y de España.
Premios
Premio Nacional de la Crítica 2007 en la modalidad de Poesía. Obtiene un accésit del Premio Adonais de poesía con el poemario Extraña juventud y en 2003 obtiene el Premio Nacional de Poesía por la publicación de una antología de sus obras completas En el viento, hacia el mar.
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa alcaldesa de Huévar lleva a la UE las demandas del municipio en materia de infraestructuras y sector agrario
-
Sociedadhace 2 díasEl estreno de Manu Sánchez en TVE roza los 1.3 millones de espectadores y supera a El Hormiguero
-
Saludhace 1 díaHoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Los Palacios, Dos Hermanas, Valencina y Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 díaEl tiempo: Sopla
-
Huelvahace 1 díaNardy Lafuente será el regonero de la LII Semana Náutica Internacional Colombina 2026
-
Sociedadhace 12 horasEl tiempo: Un respiro
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Cuando la primavera era primavera





