Arahal
Adif invierte casi 300.000 euros en la renovación de 3 km de vía entre Arahal y Marchena
Adif ha adjudicado la rehabilitación de 3 km de vía entre Arahal y Marchena, en Sevilla, perteneciente a la línea de ancho convencional Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra. Los trabajos cuentan con una inversión de 285.271,9 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de diez semanas.
El objetivo de esta actuación es garantizar el óptimo estado de la vía, aumentando las condiciones de confort, durabilidad y fiabilidad de la línea, por la que transitan fundamentalmente trenes que comunican Sevilla con Málaga, Granada y Almería.
[hierros]
Los trabajos incluyen la rehabilitación de la vía con carril de 54 kg sobre traviesas monobloque (formada por un único bloque de hormigón) en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 27/340 y 30/540, que en la actualidad cuenta con carril de 45 kg sobre traviesas bibloque (formada por dos cabezas de hormigón unidas por una pieza de acero).
Los trabajos han sido adjudicados a DSV Empresa Constructora y Ferroviaria.
Estos trabajos son complementarios a las obras de rehabilitación de 3 km de vía entre las estaciones de Marchena y Osuna, cuyas obras fueron adjudicadas el pasado mes de mayo por un importe de 307.690 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de setenta días. Se trata de la rehabilitación de la vía con carril de 54 kg sobre traviesas monobloque en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 40/680 y 43/890.
-
Arahalhace 1 día
Arahal se viste de gala para coronar a la Virgen de los Dolores
-
Arahalhace 2 días
Diseñado el plan de tráfico para la Coronación de la Virgen de los Dolores en Arahal
-
Huelvahace 2 días
Intervenido en el río Piedras un velero cargado de garrafas de combustible para el narcotráfico
-
Sucesoshace 17 horas
Un vuelo de Lufthansa sobrevoló España 8 minutos sin nadie a los mandos por un desmayo del piloto
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
La alcaldesa de Huévar pide al ministro de Fomento el tercer carril de la A-49
-
Economíahace 1 día
La bombona de butano sube hasta los 18 euros, su precio más caro en dos años y medio
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Detenido justo cuando daba «un pase» de drogas en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 2 días
Llevan a la Fiscalía un parque de Los Remedios convertido en aparcamientos