Arahal
Adif invierte casi 300.000 euros en la renovación de 3 km de vía entre Arahal y Marchena
Adif ha adjudicado la rehabilitación de 3 km de vía entre Arahal y Marchena, en Sevilla, perteneciente a la línea de ancho convencional Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra. Los trabajos cuentan con una inversión de 285.271,9 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de diez semanas.
El objetivo de esta actuación es garantizar el óptimo estado de la vía, aumentando las condiciones de confort, durabilidad y fiabilidad de la línea, por la que transitan fundamentalmente trenes que comunican Sevilla con Málaga, Granada y Almería.
[hierros]
Los trabajos incluyen la rehabilitación de la vía con carril de 54 kg sobre traviesas monobloque (formada por un único bloque de hormigón) en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 27/340 y 30/540, que en la actualidad cuenta con carril de 45 kg sobre traviesas bibloque (formada por dos cabezas de hormigón unidas por una pieza de acero).
Los trabajos han sido adjudicados a DSV Empresa Constructora y Ferroviaria.
Estos trabajos son complementarios a las obras de rehabilitación de 3 km de vía entre las estaciones de Marchena y Osuna, cuyas obras fueron adjudicadas el pasado mes de mayo por un importe de 307.690 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de setenta días. Se trata de la rehabilitación de la vía con carril de 54 kg sobre traviesas monobloque en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 40/680 y 43/890.
-
Castilleja de la Cuestahace 3 díasEl padre de Jairo, el bebé salvado por policías en Castilleja: «Si no es por ellos, se me muere»
-
Castilleja de la Cuestahace 3 díasTres policías de Castilleja de la Cuesta salvan a un bebé de 15 días de vida que no podía respirar
-
Sevillahace 3 díasDetenido el cantante Beret, dos días después de cantar ante el papa, por presunta agresión sexual
-
Sociedadhace 2 díasEl estreno de Manu Sánchez en TVE roza los 1.3 millones de espectadores y supera a El Hormiguero
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa alcaldesa de Huévar lleva a la UE las demandas del municipio en materia de infraestructuras y sector agrario
-
Saludhace 1 díaHoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 díaEl tiempo: Sopla
-
Huelvahace 1 díaNardy Lafuente será el regonero de la LII Semana Náutica Internacional Colombina 2026

You must be logged in to post a comment Login