Connect with us

La Roda de Andalucía

Adelante rompe el pacto de gobierno con el PP en La Roda de Andalucía

Pepi Valverde, alcaldesa de  La Roda de Andalucía, ha dictado varios decretos donde entre otras cuestiones cesa a los Concejales del PP que tenían competencias en el Equipo de Gobierno, reorganizando el Gobierno Municipal, nombrando Primera Teniente Alcalde  a Carlos París asumiendo las Concejalías de Servicios Sociales, Igualdad, Turismo, Educación, Cultura y Participación Ciudadana. Igualmente nombre Segundo Teniente Alcalde  a  Francisco Javier Maldonado, que llevará las carteras de Seguridad, Juventud, Sanidad y Deportes. José Manuel  Castro,  Tercer Teniente  de Alcalde asume las  competencias de Festejos, Agricultura, Medio Ambiente y Obras. El resto de competencias  las ejercerá directamente  la Alcaldesa, destacando las de Urbanismo, Economía y Hacienda y Personal.

La Alcaldesa considera que por parte del anterior responsable de la primera Tenencia de Alcaldía se ha sido desleal, incumpliendo de manera clamorosa y  reiterada los acuerdos suscritos entre los grupos políticos, habiéndose producido en los últimos tiempos actuaciones que no posibilitan  la permanencia de dichos Concejales en el Equipo de Gobierno.

La Alcaldesa ha manifestado que “esta modificación del Gobierno Municipal constituye un reforzamiento de la estructura de funcionamiento en todos los ámbitos y muy especialmente se reforzará los servicios de mantenimiento, limpieza y jardinería que centrarán gran parte  del esfuerzo del nuevo Equipo de Gobierno”.

Valverde ha manifestado que “tiendo la mano tanto al PSOE  como al PP para que todas aquellas cuestiones beneficiosas para La Roda de Andalucía, sean asumidas por todos desde el respeto, el diálogo y el permanente contacto con la ciudadanía, mi talante dialogante y en permanente búsqueda del consenso posibilitarán acuerdos como  el  de los Presupuestos Municipales”.

La Alcaldesa destacó que entre los grandes  objetivos se encuentran  “seguir impulsando la construcción del polideportivo, finalizar el Teatro,  finalización de las obras complementarias del Campo de Fútbol, gestionar suelo para políticas de suelo industrial, ejecución de Calle Erillas, Plan de Asfaltados del municipio,  Obras de Plaza Blas  Infante, Obras de Conexión de la A-92, ejecución de decenas de obras y actuaciones de menor entidad, finalizar la primera fase de la estabilización del empleo público ya iniciada, potenciación de las políticas sociales, culturales y deportivas”.

Por último Valverde ha transmitido que “nos encontramos con un Ayuntamiento saneado gracias a las políticas de los 10 últimos años, que cumple los parámetros generales de la Estabilidad Presupuestaria, que paga a sus proveedores y empleados, que tienen una deuda bancaria casi inexistente en términos relativos,  generando políticas que crean  empleo y bienestar entre los ciudadanos, y en esa línea vamos a seguir, dando un impulso definitivo  a políticas que  sea positivan  para   todos y todas”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy