Morón de la Frontera
Morón reivindica la presencia de la mujer en el ámbito profesional en el 8M
Xiomara Romero, delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, ha dado a conocer la campaña diseñada por el Centro Municipal de Información a la Mujer con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.
La delegada de Igualdad ha resaltado que “desde el equipo de Gobierno queremos reiterar nuestro compromiso con la consolidación de la Igualdad entre mujeres y hombres, plena y efectiva, esencial para el avance de nuestra sociedad y la mejora de la democracia”.
[curso_monitor_moron_de_la_frontera]
La delegada de Igualdad ha explicado que “pese a los avances de los últimos años, creemos que es necesario seguir profundizando en aspectos tan directamente relacionados con la Igualdad como son la corresponsabilidad familiar. Y la presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los ámbitos profesionales y de responsabilidad”.
Por ello esta campaña del 8M diseñada por el Centro Municipal de Información a la Mujer se centra en dos partes. Por un lado, en el fomento de la corresponsabilidad en el ámbito familiar bajo el lema FORMA EQUIPO. Y está dirigida principalmente al alumnado de 5º y 6º de Primaria con el objeto de trasladar la importancia de la corresponsabilidad desde edades tempranas.
Campaña 8M para Secundaria
Por otro lado, el CMIM también ha diseñado una campaña que pone el foco en la presencia equilibrada de hombres y mujeres en todos los ámbitos profesionales. El lema de la misma es «Tú decides». Especialmente se va a centrar en el alumnado de 3º y 4º de Secundaria. Con motivo de incentivar las profesiones en femenino como medida de promoción de la Igualdad.
Estas dos campañas serán principalmente digitales y a través de material divulgativo. Y complementarán las acciones que desde el año pasado se llevan a cabo en los centros educativos de fomento de la igualdad y prevención de violencia de género. Todas ellas, realizadas a través de los Fondos del Pacto de Estado, y que en breve se volverán a retomar.
Cartel anunciador de una de las campañas
Curso de monitores de ocio y tiempo libre infantil y juvenil subvencionado en Morón
-
Sociedadhace 1 día
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Carmonahace 3 días
La primera mujer licenciada en Químicas en España ya descansa en el Panteón de Carmonenses Ilustres
-
Sociedadhace 2 días
Accidentes, cólicos e infartos: así mueren los caballos en El Rocío
-
Sociedadhace 2 días
CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Camas no cubre las plazas necesarias de Policía Local vacantes y obliga a servicios unipersonales
-
Sociedadhace 2 días
Se busca a la familia de esta gata, abandonada en Bormujos tras ser robada
-
Guillenahace 2 días
Las piscinas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas abrirán sus puertas el 24 de junio
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Casariche, Lantejuela y Sevilla
-
Los Palacioshace 3 horas
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios