Hospitales
Salmorejo, bacalao y poleá para comer el Día de Andalucía en el Virgen del Rocío
Salmorejo, bacalao y poleá, menú especial. Los profesionales de la cocina del Hospital Universitario Virgen del Rocío van a elaborar un menú especial por el Día de Andalucía. Las personas ingresadas el 28 de febrero podrán disfrutar de los platos y postres típicos de la comunidad, siempre adaptados a sus necesidades nutricionales y restricciones en función de su estado de salud.
Así, todos los pacientes para empezar el día tendrán un desayuno típico andaluz compuesto por café con leche o chocolate para los niños. Además de pan artesano, aceite de oliva virgen extra y tomate triturado. En el almuerzo irá un salmorejo con guarnición de picatostes, huevo y jamón; bacalao frito con pimientos. De postre, poleá.
Supervisión clínica
Todo ello, bajo supervisión clínica. Y es que cada día, más de 300 profesionales de diferentes categorías colaboran de alguna forma en los tres servicios principales al día, el desayuno, almuerzo y cena, junto a una comida ligera que se sirve a media mañana o media tarde.
Todos ellos colaboran en la programación de un total de 37 dietas codificadas, entre las que se encuentran, por ejemplo, la basal, pediátrica, fácil masticación, hipoproteica, hipograsa… Todas, en sus cuatro variedades: con sal, sin sal, con azúcares solubles y sin azúcares solubles. Cada día, elaboran unos 1.200 menús adaptados a las necesidades de los pacientes.
Piden que al menos un hospital andaluz tenga una unidad para ayudar a niños con Angelman
-
Almeríahace 3 días
El SAS pierde una prueba de un enfermo de cáncer de mama que finalmente falleció
-
Arahalhace 3 días
Siete identificados en Arahal cuando robaban aceitunas de un campo del municipio
-
Arahalhace 3 días
Carmen González, premio ASCIL a la Divulgación del Patrimonio Histórico y Cultural de Arahal
-
Ecijahace 3 días
Vox pide que se elimine a ‘La Pasionaria’ del callejero de Écija
-
Sociedadhace 2 días
Canal Sur dedica el triple de tiempo a Morante de la Puebla que a la crisis de los cribados del cáncer de mama
-
Sociedadhace 3 días
Pacma le dedica a Morante su particular vuelta al ruedo: «Nadie con cordura te echará de menos»
-
Saludhace 3 días
Los podólogos advierten del problema de pasar bruscamente del calzado de verano al de otoño
-
Diputación de Sevillahace 3 días
La Diputación de Sevilla activa su Programación Inversora Trienal 2025-2027