Política
Podemos e IU despiden a 15 trabajadores de Adelante Andalucía en el Parlamento
Adelante Andalucía ha informado de que un total de nueve trabajadores de su grupo parlamentario han recibido la notificación de sus despidos. De esta forma, se les considera despedidos con fecha del pasado viernes 22 de enero. Así, recibieron ayer un burofax donde se les comunicaba el despidos sin ajustarse a derecho Todo, después de dos meses sin apenas comunicación, según asegura Adelante Andalucía.
Esta nueva tanda de despidos se produce un mes después de que seis empleados del grupo parlamentario fueran también cesados de sus puestos de trabajo. Además, se paralizaron las elecciones sindicales. Por lo que sostienen que se evitó que los trabajadores pudieran tener una herramienta para defenderse ante abusos laborales.
En el contexto actual
Por su parte, los nuevos despidos de Podemos e IU Andalucía tienen lugar «en un contexto de la tercera ola de la pandemia. Y en una crisis económica y social que llevará a España a niveles de pobreza inéditos».
«Los indicadores socioeconómicos de Andalucía dibujan ya una realidad de paro y exclusión en nuestra tierra. Serán agravados por esta crisis epidemiológica, sanitaria, social y económica en la que Podemos e Izquierda Unida acometen estos despidos», recuerda Adelante.
Despido trabajadores
Los despedidos ya se han puesto en contacto con la sección sindical del Sindicato de Oficios Varios de la CGT. Lo han hecho «para iniciar las acciones oportunas y restituir sus derechos laborales».
Adelante Andalucía denuncia filtraciones en el pabellón deportivo de Paradas desde que se abrió
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal frustra un robo de mercancía de un camión en una zona de descanso de la A92
-
Opiniónhace 2 días
Nochebuena en un comedor social: así se ayuda a quien lo necesita sin mirar si tiene papeles o su religión
-
Ecijahace 1 día
Cae una red de tráfico de drogas que operaba en la comarca de Écija
-
Sociedadhace 2 días
El 112 gestiona más de 3.500 incidencias durante la Nochebuena
-
Saludhace 2 días
Desde mañana, vuelve a donar sangre
-
Gerenahace 1 día
Abre de nuevo la carretera SE-3140 en Gerena, tras obras de emergencia por inundaciones
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar en Benacazón, Villaverde del Río y Sevilla capital
-
Arahalhace 1 día
Rescatan a un perro que se había perdido en una carretera de Arahal










