Coronavirus
Primeras vacunaciones contra la covid en el hospital Victoria Eugenia de Sevilla
El Hospital Victoria Eugenia de Sevilla, de Cruz Roja Española (Cruz Roja de Capuchinos) ha iniciado hoy la primera fase del proceso de vacunación contra la Covid-19, con las dosis suministradas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
En palabras de Antonio Montero Sines, director gerente del Hospital, “este día es muy importante para nosotros porque de esta forma, protegemos a nuestros trabajadores que son los que están en primera línea de atención».
Ha destacado que también «se protege a nuestros pacientes. Esto es fundamental para poder seguir luchando contra la pandemia y terminar pronto con ella».
Medidas de seguridad
Desde que se declarara el primer estado de alarma, el Hospital Victoria Eugenia de Sevilla, de Cruz Roja Española ha adoptado todas las medidas de seguridad e higiene indicadas por las autoridades sanitarias, habiéndose convertido en un hospital seguro para pacientes y trabajadores.
Una vez aplicada la primera dosis, se esperará el tiempo recomendado para administrar la segunda.
Historia
En 2013 se cumplieron 90 años de la inauguración de este Hospital de la Cruz Roja en Sevilla. Es uno de los más emblemáticos de la Institución.
Fue el 11 de noviembre de 1923 cuando comenzó su actividad. Lo hizo bajo el patrocinio de los Reyes Alfonso XIII y Doña Victoria, protectores insignes de la Institución. Este hecho fue posible gracias a la donación de los herederos de Juan Marañón y Lavín. Cedieron gratuitamente unos locales y terrenos circundantes con fachada a la Ronda de Capuchinos, dando esquina con una estrecha calle que, posteriormente el Ayuntamiento ensanchó.
-
Guillenahace 14 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 3 días
Dos detenidos por robar perros en criaderos legales de Peñaflor y Lora del Río
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva
-
Sociedadhace 3 días
Un juez declara ilegal que los festivales de música impidan el acceso con comida y bebida del exterior
-
Diputación de Sevillahace 2 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Culturahace 1 día
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva









