Ecija
Detenido el presunto autor de la quema de contenedores en Écija
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 31 años, I.V.C., al que le constan antecedentes policiales, como responsable de la oleada de incendios en contenedores ocurridos desde el pasado mes de diciembre en la localidad de Écija.
Los hechos comenzaron a investigarse cuando el pasado mes de diciembre empezaron a sucederse múltiples fuegos intencionados en contenedores con afectación a turismos y viviendas aledañas. Esto generó en los vecinos una gran sensación de inseguridad, ya que se producían a altas horas de la madrugada. Por lo que suponía un importante riesgo para los moradores de las mismas al encontrarse estos descansando.
Dispositivo especial de prevención y detección
La Comisaría de Policía Nacional de Écija estableció un dispositivo especial de prevención y detección. El objeto era evitar más daños y riesgos a los vecinos y detener al autor o autores de los incendios.
Es en el transcurso de este dispositivo, cuando en la noche del pasado día 6 de enero una patrulla observa a un individuo junto a una papelera. Estaba arrojando en su interior un papel en llamas con el objetivo de iniciar un incendio. Al percatarse de la presencia policial, emprende la huida, siendo perseguido por uno de los agentes. Finalmente, logró darle alcance cuando intentaba introducirse en el domicilio familiar.
Quema contenedores: detención «In fraganti» del presunto autor
Ante los hechos observados por los agentes y los indicios encontrados en las manos y ropa de esta persona, se procede a su detención y traslado a dependencias policiales, donde el grupo de investigación de Policía Judicial finalizó las actuaciones con la puesta a disposición judicial por un delito continuado de incendios.
El valor de los daños producidos tanto a vehículos como a viviendas y mobiliario urbano se estima en unos 20.000 euros.
-
Arahalhace 22 horas
Buscan a quien perdió una importante cantidad de dinero en Arahal que encontraron unos niños
-
Sierra Surhace 2 días
Coripe de suma al ‘No a la guerra’ quemando un Judas de Putin, Trump y Netanyahu
-
Castilleja de la Cuestahace 19 horas
Muere un hombre de 75 años tras caer de un séptimo piso en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 18 horas
Cortes de tráfico en la A-49 en Huelva por obras de drenaje
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Jaque Mate al frío
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primaverano
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 22 horas
Pacma lamenta la vuelta del emérito a España para ver un espectáculo de maltrato animal





