Coronavirus
Andalucía prolonga las medidas restrictivas contra la covid hasta el 12 de diciembre
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles la prórroga hasta el día 12 de «las medidas vigentes en Andalucía». Ha subrayado que mañana se anunciarán las nuevas limitaciones para «mantener la situación controlada en Navidad». Aún no se han concretado.
En su cuenta de Twitter, Moreno se ha referido a la reunión que mantendrán mañana con el comité de expertos. Ha dicho que analizarán «la evolución del virus durante estas dos semanas y anunciaremos las nuevas limitaciones».
«Seguir salvando vidas»
El objetivo, según ha avanzado, seguirá siendo «salvar vidas y mantener la situación controlada en Navidad». Los contagios de covid-19 registrados en Andalucía en las últimas veinticuatro horas son 366. Ayer fueron 434. El número de fallecidos ha sido de 37, según datos de la Consejería de Salud.
También ha descendido el número de hospitalizados en Andalucía por covid-19, al bajar en 12 en las últimas veinticuatro horas y situarse en 1.534, según datos de la Consejería de Salud y Familias.
«Un último esfuerzo»
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, ha pedido este miércoles a la sociedad andaluza un «último esfuerzo» para evitar una tercera ola de la pandemia de coronavirus en enero, cuando llegará la vacuna y comenzará a aplicarse «en base a los protocolos de riesgo».
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo ha dicho que Andalucía «está ya preparada» para recibir y administrar la vacuna, por lo que ahora «es muy necesario este último gran esfuerzo, ya que, hasta que llegue la vacuna real, la más eficaz es la responsabilidad individual».
-
Opiniónhace 14 horas
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Sucesoshace 3 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Sociedadhace 3 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 2 días
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Herrerahace 3 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines
-
Carmonahace 2 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Aznalcóllar, Guillena y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Agosto llega con abanico