Estepa
Estepa reconoce la labor de ingenieros técnicos de telecomunicaciones contra la covid-19
El Consejo Regulador de las IGPs Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa reconoce la labor de los colectivos imprescindibles en la lucha contra la covid-19 y, entre ellos, los ingenieros técnicos de telecomunicaciones.
Estos profesionales realizan una labor invisible pero imprescindible en el mundo interconectado actual, como ha destacado el Consejo. Gracias a su labor de mantenimiento de redes, han permitido que se pueda desarrollar el teletrabajo, «que podamos disfrutar del entretenimiento a través de las diversas plataformas y, en fin, a que nuestro confinamiento por culpa de la pandemia sea más llevadero».
Una labor silenciosa de los ingenieros
También fueron los responsables de que las personas mayores que viven en residencias pudieran saludar online a sus hijos o a sus nietos. «Que las familias aisladas pudieran realizar su compra ‘online’, o que sanitarios o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado prestaran sus servicios con garantías».
«Reconocer esta labor es de justicia, porque se trata de unos profesionales, los “telecos”, poco conocidos y reconocidos. «En los balcones aplaudíamos a sanitarios, policías, guardias civiles, bomberos, dependientes, celadores, maestros, periodistas,… pero nadie hizo alusión a otros héroes de la pandemia: los que permitían las comunicaciones a todos los niveles, vía ‘online'», indica el Consejo.
Edición limitada
Estos estuches de Mantecados y Polvorones 2020 de Estepa, de edición limitada, plasman «este agradecimiento que sentimos hacia estas personas, que han luchado para que los demás pudiéramos soportar la pandemia».
Las ilustraciones de los estuches son obra de la artista sevillana Ángela Muruve. En su interior, «además de nuestros deliciosos dulces navideños, se incluye un adorno artesanal para el árbol de Navidad. Refleja los valores más importantes de nuestra sociedad». Lo ha realizado Barrería San Mateo en Carmona».
-
Carmonahace 2 días
Muere una mujer en un accidente de tráfico en Carmona
-
Huelvahace 19 horas
Mueren dos personas que cambiaban una rueda en la A-49 a su paso por Trigueros
-
Culturahace 3 días
Lectura recomendada: ‘La familia Franco S.A.’, así se hizo rico el dictador a costa de los españoles
-
Sevillahace 14 horas
Miles de personas se echan a la calle en Sevilla para apoyar al pueblo palestino
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Días de relax meteorológico
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Despedida agosteña suave
-
Sociedadhace 6 horas
El tiempo: Septiembre llega igual que agosto se fue