Arahal
Importante mejoría en la tasa de contagios de Arahal, según la última actualización
Tal como ha anunciado el último fin de semana los responsables de la Junta de Andalucía, la tendencia a la baja de los casos de contagios por coronavirus está clara. En Arahal también se confirma esta tendencia. En los últimos 14 días hay confirmados 76 casos. Es decir, 34 menos que en la última actualización del pasado viernes.
La bajada se nota también en los últimos 7 días en los que sólo hay 15 diagnosticados, de los 33 que aparecían en la última actualización. Por tanto el total de confirmados por PDIA (Prueba Diagnóstica de Infección Activa) en nuestra localidad desde que comenzó la pandemia pasa de 782 a 794 CASOS. Se añade hoy 22 nuevos curados.
«No nos confiemos»
La tasa de contagios por 100.000 habitantes, una de las que se tiene en cuenta a la hora de tomar medidas restrictivas, pasa de 563,4 a 389,2. No obstante, a pesar de que las cifras indican una considerable mejora, las autoridades municipales insisten en que «no nos confiemos» porque hay que seguir mejorando en esta línea.
Por tanto, además de las medidas sanitarias prescritas en los últimos meses en los municipios, los comercios que no venden artículos de primera necesidad seguirán cerrando a las seis de la tarde, salvo las tiendas dedicadas a la venta de los juguetes. Por parte de la Junta de Andalucía se ha levantado un poco también las medidas en establecimientos de hostelería que pueden tener abierto hasta las 21:30 pero solo para la recogida de encargos.
Desalojado el casino de Arahal por no cumplir con las medidas anti COVID
-
Almeríahace 2 días
El SAS pierde una prueba de un enfermo de cáncer de mama que finalmente falleció
-
Arahalhace 2 días
Siete identificados en Arahal cuando robaban aceitunas de un campo del municipio
-
Arahalhace 2 días
Carmen González, premio ASCIL a la Divulgación del Patrimonio Histórico y Cultural de Arahal
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en diez años en Castilleja de la Cuesta
-
Sucesoshace 3 días
Arden nueve coches en un parking de Coria del Río
-
Ecijahace 2 días
Vox pide que se elimine a ‘La Pasionaria’ del callejero de Écija
-
Sociedadhace 21 horas
Canal Sur dedica el triple de tiempo a Morante de la Puebla que a la crisis de los cribados del cáncer de mama
-
Saludhace 3 días
Desde mañana, dona sangre en la provincia de Sevilla