Arahal
El PP de Arahal pide la eliminación o reducción de tasas a los hosteleros durante el estado de alarma
El grupo municipal del PP ha solicitado al equipo de Gobierno de Arahal que elimine las tasas de ocupación de terreno de uso público. También, que haya una reducción en la de recogida de residuos sólidos urbanos al sector hostelero. Este es el más perjudicado por las nuevas medidas restrictivas que entraron en vigor el pasado domingo, 25 de octubre.
El concejal popular, Alberto Sanromán, pide que se aplique de nuevo estas medidas. Las mismas, fueron incluidas en el Plan de Respuesta a la crisis económica provocada por la COVID-19. Fue aprobado por el Ayuntamiento de Arahal durante el estado de alarma. La solicitud la ha realizado por medio de registro en sede electrónica con fecha del 28 de octubre.
Medida para paliar los efectos del toque de queda
Para el concejal del PP, esta solicitud se plantea ante el toque de queda decretado por el Gobierno de España, y que entró en vigor el pasado domingo.
Según el escrito presentado, el Real Decreto 926/2020 del 25 de octubre por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSoV-2, establece en su Artículo 5 la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno desde las 23:00 a las 6:00 de la mañana.
Tasas
Por tanto, Sanromán considera que “esta limitación afecta principalmente, de nuevo, al sector de la hostelería. Entre ellos, bares, restaurantes, pubs, etc., de pública concurrencia de nuestra localidad”. Y propone echar mano de nuevo al Plan de Respuesta a la Crisis Económica provocada por la pandemia que el Ayuntamiento de Arahal aprobó durante el estado de alarma.
En el artículo 6.2 de ese plan, los responsables municipales se comprometían “a la eliminación de algunas tasas para aliviar a los establecimientos más lesionados por la crisis. Entre ellas, la eliminación de la tasa por ocupación de terreno de uso público y la tasa de recogida de RSU».
-
Arahalhace 2 díasArahal hace justicia con Carmen González al entregarle la ‘Aceituna de Oro’
-
Provinciahace 2 díasUn accidente colapsa la entrada de Sevilla por la A-49
-
Provinciahace 2 díasMontellano se moviliza contra el narcotráfico y los delitos que sufre
-
Cañada Rosalhace 2 díasCañada Rosal dedica todo un fin de semana a los 40 años de su segregación
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días‘El Rámper’, de Jesús Bienvenido, abrirá la programación de Memoria Democrática en Alcalá de Guadaíra
-
Saludhace 1 díaHoy se puede donar sangre en el punto fijo de Sevilla capital
-
Mairena del Aljarafehace 2 díasCambios en el tráfico en Mairena del Aljarafe por obras de Aljarafesa
-
Sociedadhace 1 díaEl tiempo: No es ola, pero lo parece

You must be logged in to post a comment Login