Sevilla
Emergencias 112 atiende más de 60 incidencias por el viento y la lluvia en Andalucía
Emergencias 112 Andalucía ha atendido más de 60 incidencias relacionadas con el viento y la lluvia. Principalmente, en las provincias de Huelva y Sevilla. Así lo ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.
La mayoría de los avisos atendidos en el Teléfono 112 han estado relacionados con caídas de ramas y árboles sobre el viario público. Así como algunos carteles y cables desprendidos de las fachadas.
Huelva
Hasta las seis de la tarde, se han registrado un total de 22 avisos en la provincia de Huelva. En concreto, en la capital, Aracena, Castaño del Robledo, Cumbres de Enmedio, Aljaraque, Fuenteheridos, La Nava y Valdelarco, entre otros.
Entre lo más destacado, la actuación de los Bomberos para sanear parte de la fachada desprendida de un convento en el municipio de Moguer, en la calle San Francisco, sin que se hayan registrado heridos.
Sevilla
En el caso de Sevilla, se han repetido los avisos al 112 por caídas de ramas, árboles desprendidos sobre el viario público y rótulos y otros elementos del mobiliario urbano afectados por las rachas de viento. En total, han sido 32 avisos los atendidos a lo largo del día y hasta las 18.00 horas, procedentes en su mayoría de Sevilla capital, Utrera, Cazalla de la Sierra, Dos Hermanas, Benacazón, Marchena, Espartinas, Camas, Los Palacios, Carmona y Alcalá de Guadaira.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso naranja por lluvias en las comarcas onubenses de la Sierra de Aracena, el Andévalo y el Condado hasta la medianoche de hoy, donde también está vigente el aviso amarillo por vientos.
Además, la Aemet contempla avisos amarillos en las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga (en la comarca de Ronda) y Jaén (en la capital y Montes).
FOTO: Estefanía Acal Árboles caídos en el barrio de El Plantinar (Sevilla).
El temporal provoca la caída de un árbol de grandes dimensiones en una calle de Coripe
-
Diputación de Sevillahace 3 díasLa Diputación de Sevilla concede a los ayuntamientos 12 millones de euros en el Programa para la Prevención de la Exclusión Social
-
Sociedadhace 3 díasPACMA pide que se prohíba la caza como prevención de incendios forestales
-
Granadahace 2 díasDetenidas 18 personas por vender empadronamientos ilegales a inmigrantes de varios países
-
Osunahace 3 díasIncautadas varias armas con munición en un control de tráfico en Osuna
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en Arahal y Écija
-
Saludhace 2 díasCierra la clínica de fertilidad Ovoclinic en Sevilla: los afectados tiene derecho a paralizar los contratos de financiación
-
Saludhace 18 horasMuere un hombre en Utrera por virus del Nilo
-
Sucesoshace 23 horasMuere un anciano de un golpe de calor tras dejarlo olvidado en el autobús de una residencia








You must be logged in to post a comment Login