Provincia
La Junta realizará a partir de mañana cribados masivos en Estepa y Pedrera
La Consejería de Salud y Familias realizará a partir de este martes 20 de octubre cribados masivos en las localidades de Estepa y Pedrera. Así fue anunciado el pasado lunes el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.
La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que “en total se llevarán a cabo 784 pruebas. Serán 408 personas en Estepa, y 376 personas en Pedrera, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población”.
Cribados por SMS
Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS. A través de esa vía de comunicación se les indicará que han sido seleccionados para la realización del cribado. Es de carácter voluntario. Además, en ese mensaje de texto se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. “Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”.
En Estepa se realizarán mañana miércoles 21 de octubre, en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, a partir de las 16.00h.
En Pedrera se llevarán a cabo, el jueves 22 de octubre, en la Caseta Municipal de la Feria desde las 16.00h.
Test de antígenos
Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR. Asimismo, permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.
-
Arahalhace 1 día
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 17 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 14 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Gerenahace 3 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Huelvahace 3 días
El joven de Isla Cristina Jonathan Ramírez Cárdenas consigue el doctorado Cum Laude en Química