Coronavirus
Casariche aplica su propia fase 1 a la espera de que la Junta responda a sus demandas
El Ayuntamiento de Casariche ha pedido a los vecinos que, desde hoy, apliquen en el pueblo las medidas de la fase 1 del estado de alarma, confinados y saliendo solo si es estrictamente necesario.
[2g]
En un comunicado, el alcalde de la localidad, Basilio Carrión, ha dicho que se pide a la población que siga las recomendaciones del Ayuntamiento, una vez que no ha tenido respuesta la carta en la que se puede a la Junta “el estudio urgente de la situación epidemiológica de la localidad”, entre otras recomendaciones.
La misiva reclama “la adopción de restricciones en el ámbito de la movilidad, la provisión de los nuevos test rápidos PCR a nuestro centro de salud y la suspensión temporal de la actividad docente presencial”.
Medidas urgentes
Así, se realiza la petición ”teniendo en cuenta la urgencia de estas medidas y transcurridas más de 24 horas desde dicha comunicación sin haber obtenido ningún tipo de respuesta por parte de la Junta de Andalucía, y en concreto de la delegación Territorial de Salud y Familia”.
Entre las peticiones a la población están las de “no llevar a sus hijos e hijas al colegio e instituto hasta que la situación epidemiológica en Casariche esté controlada y se pueda garantizar la salud de los menores”, y “no salir de casa salvo en las situaciones estrictamente necesarias y cumpliendo siempre con todas las medidas de protección aconsejadas (mascarilla, distancia social e higiene de manos)”.
Además, “recomendamos que las empresas y negocios de Casariche implanten el teletrabajo entre la mayor parte de la plantilla posible, siempre que sus características lo permitan”.
En la carta enviada a la Junta, se explicaba «la situación oficial de contagios en la que se encuentra nuestro pueblo en este momento, así como se destacaba la cantidad de positivos que provienen de la sanidad privada, y que a día de hoy parecen no estar coordinados con la sanidad pública”.
Como resultado de todo esto, “en el escrito destacamos que nos encontramos ante una situación epidemiológica oficial que no es la real del municipio, y además se hacía hincapié en lo que refleja el informe epidemiológico que tiene la propia delegación de Salud”.
-
Paradashace 3 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 3 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Sucesoshace 3 días
Investigan un tiroteo entre varias personas en Aguadulce