Sin categoría
Sanidad retira un lote de batidos Puleva con gluten que se vendía como apto para celíacos
Sanidad retira un lote de batidos Puleva con gluten que se vendía como apto para celíacos
[coviran]
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de gluten en un lote de batidos de chocolate de la marca Puleva, que vendía en el mercado como libre de gluten, pero que sí contenía.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, relativa a la presencia de gluten en batido de chocolate etiquetado como sin gluten.
Esta incidencia ha sido detectada en un autocontrol de la empresa, que ha emitido un comunicado a sus clientes y va a proceder a la retirada del mercado del producto y a su destrucción. Este es el comunicado.
Los datos del producto implicado son:
Nombre del producto (en etiqueta): Batido de chocolate.
Nombre de marca/comercial: PULEVA.
Aspecto del producto: Envase de cristal de 200 ml.
Número de lote: 205 fecha de caducidad 19/01/21.
El producto ha sido distribuido en las comunidades autónomas de Castilla – La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana.
Información trasladada
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del SCIRI.
Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores intolerantes al gluten, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
-
Sucesoshace 18 horas
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Sociedadhace 3 días
La Macarena será objeto de una restauración durante tres meses, sin garantías de que no se prolongue
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Los Palacioshace 3 días
Detenidos 15 jóvenes, dos menores de edad, por tráfico de drogas en Los Palacios
-
Sucesoshace 3 días
Sorprenden a una familia haciendo una barbacoa en un paraje natural de Aznalcóllar
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Junta local de seguridad en Huévar para preparar los próximos acontecimientos
-
Sevillahace 2 días
El Aeropuerto de Sevilla implanta un sistema para conectar pasarelas de embarque mediante conducción remota