Incendios Forestales
Entra el vigor el nivel máximo de riesgo de incendios forestales
Entra el vigor el nivel máximo de riesgo de incendios forestales
[jobsora]
La realización de barbacoas, aún en zonas habilitadas, las quemas agrícolas y la circulación de vehículos a motor por espacios forestales y de influencia forestal quedarán prohibidas a partir de este lunes, 1 de junio y hasta el 15 de octubre, época de alto riesgo de incendios forestales en Andalucía.
Excepciones
Así lo ha anunciado la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en un comunicado en el que recuerda que las excepciones permitidas, bajo autorización de las delegaciones territoriales de la Consejería, son las barbacoas en establecimientos turísticos y restaurantes rurales autorizados, así como la preparación de alimentos en campamentos infantiles o el uso de calderas de destilación, hornos de carbón y piconeo.
El tránsito de vehículos a motor solo es posible en casos, como las servidumbres de paso, los servicios de emergencia o extinción de incendios, los servicios ecoturísticos autorizados o la celebración de romerías, entre otros.
Actitud responsable
La dirección operativa del Plan Infoca pide a los ciudadanos que mantengan una actitud responsable cuando se encuentren en contacto con la masa forestal para evitar incendios que puedan poner en peligro el medio natural y los propios equipos de extinción. Recuerda también que ante cualquier avistamiento de humo o llama, debe alertarse a los servicios de emergencias llamando al teléfono 112.
Hasta el 31 de mayo, el dispositivo Infoca ha intervenido en 80 siniestros forestales. De ellos, 67 (el 83,75 %) fueron conatos -menos de una hectárea-. Otros 13 (el 16,25 %), incendios que calcinaron 197 hectáreas. De ellos, 3,71 son arboladas. El resto, ocupada por matorral.
-
Gerenahace 1 día
Las familias de Gerena crean una plataforma para el arreglo de su colegio y la puesta en marcha del nuevo centro
-
Sevillahace 1 día
Gana 150.000 euros al instante con un Rasca de la ONCE a las puertas del Hospital Macarena
-
Estepahace 1 día
Termina la Fase I de las obras de construcción del Tanque de Tormentas del Polígono Industrial Sierra Sur
-
Sociedadhace 2 días
Premio de Euromillones en Marinaleda
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe y Sevilla capital
-
Culturahace 2 días
Arranca en Sevilla la gira “Una noche con los 3 tenores”, un gran formato sinfónico, que se podrá disfrutar en Fibes el 22 de febrero
-
Alcalá de Guadaírahace 8 horas
Se busca a un anciano vecino de Alcalá de Guadaíra que ha sido visto en Arahal
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Alcor, El Saucejo, Dos Hermanas y Sevilla capital




