Coronavirus
¿Sabías que un pueblo de Sevilla tiene dos calles en la provincia de Cádiz?
¿Sabías que un pueblo de Sevilla tiene dos calles en la provincia de Cádiz?
[jobsora]
Los 8.200 vecinos de la localidad sevillana de El Cuervo de Sevilla podrán circular con libertad entre sus calles, dentro de las medidas del estado de alarma, a pesar de que dos de ellas pertenecen a Jerez de la Frontera (Cádiz), para lo que el Ayuntamiento ha emitido un bando específico.
Así lo ha comunicado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales oficiales, ante la particularidad de que dos de las calles del pueblo pertenecen al municipio jerezano, e incluso en una de ellas, la Avenida de Cádiz, una acera está en suelo sevillano y otra en el gaditano.
Unos 300 vecinos
Así, unos 300 vecinos de la localidad pertenecen administrativamente a Jerez, con la curiosidad de que en la Avenida de Cádiz el supermercado de la calle está en suelo gaditano, “con lo que los vecinos de la acera de enfrente, que viven en el lado sevillano, tienen que ir a otra provincia para hacer sus compras diarias”.
Además, cuando entre en vigor la fase del confinamiento que permite moverse en la misma provincia, se dará la circunstancia de los 300 vecinos del lado gaditano no podrán acudir a las casas de campo del lado sevillano, ni viceversa.
Inicio del expediente
Para intentar solventar asuntos como este, el pasado enero el Pleno del Ayuntamiento aprobó el inicio del expediente administrativo destinado a modificar los términos municipales de esta localidad. Se quiere incorporar a su término las viviendas de la Avenida de Cádiz y de la calle Huerto Juncal, para terminar con los problemas que se puedan dar en este sentido en el pueblo.
-
Arahalhace 1 díaDetenido en Arahal uno de los fugitivos más buscados del mundo
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP pierde la mayoría absoluta en Huévar del Aljarafe tras pasar una concejala al grupo de no adscritos
-
Sociedadhace 13 horas‘El perro andaluz’ de Manu Sánchez rompe todos los pronósticos y reúne a casi siete millones de espectadores
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaLa alcaldesa de Huévar acusa de dejación de funciones a la concejala que ha dejado el grupo del PP
-
Cañada Rosalhace 2 díasEl pueblo de Cañada Rosal se une para que no cesen a su párroco
-
Sucesoshace 2 díasMuere un hombre en un accidente de tractor en Fuentes de Andalucía
-
Arahalhace 2 díasAviso de prudencia en el mercadillo de Arahal ante las altas temperaturas de esta jornada
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaEl PP de Sevilla muestra su apoyo a la alcaldesa de Huévar tras pasar una de sus concejalas a no adscrita






