Coripe
Un concejal de Coripe inventa un producto que desinfecta la ropa contra el coronavirus
Un concejal de Coripe inventa un producto que desinfecta la ropa contra el coronavirus
[2g]
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Coripe (Sevilla), Antonio Martín, químico de profesión, ha fabricado un producto con base de alcohol y agua destilada que se está usando para desinfectar distintos espacios de la localidad, de 1.700 habitantes, donde no hay registrado ningún caso de coronavirus.
Según ha explicado la alcaldesa del municipio, Susana López, se trata de una solución hidroalcohólica hecha a base de alcohol y agua destilada, “que hemos hecho para regalarla a la población”, con el fin de aportar un nuevo elemento a la hora de lograr la desinfección total de la localidad”.
Para pulverizar en la ropa
Ha concretado que el producto está pensado para pulverizar en la ropa, “y crear un ambiente donde el virus muere, algo novedoso, dado que se pulveriza en la propia ropa de los vecinos al salir de casa”, tras el trabajo realizado por este concejal en el laboratorio en el que trabaja, ya que los concejales de este municipio mantienen sus trabajos privados al no estar liberados.
Para la edil, es un avance importante en este pueblo. «No solo desinfectamos las calles con los tractores y el atomizador, sino que protegemos a las personas”. Ha concretado que es un producto que no está a la venta. «Lo hemos repartido entre los comerciantes para que ellos lo usen y los comercios estén libres del virus”.
Usos diversos
También, lo está usando la Policía Local, empleados del servicio de mantenimiento, ayuda a domicilio y personal de recogida de residuos”. Todo ello, después de que haya pasado todos los controles de calidad previos tras el trabajo hecho en el laboratorio.
Coripe comienza a preparar su Judas con un censo de escopeteros del pueblo
-
Sucesoshace 2 días
Muere un hombre de 35 años en accidente de tráfico en Casariche
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Castilleja de la Cuestahace 20 horas
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en diez años en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Cambios a menos
-
Sucesoshace 20 horas
Arden nueve coches en un parking de Coria del Río
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Amanece con pilares
-
Sociedadhace 23 horas
El tiempo: Armarios sin cambiar
-
Saludhace 22 horas
Desde mañana, dona sangre en la provincia de Sevilla