Connect with us

Coronavirus

Investigan ataques a árboles en Benacazón por personas que se saltan el confinamiento

Investigan ataques a árboles en Benacazón por personas que se saltan el confinamiento

[metalicas_y_aluminios_el_faro]

 

La Policía Local de Benacazón investiga qué está pasando en determinadas zonas verdes del municipio en los últimos días. Allí, se han detectado árboles y plantas con daños, por parte de personas que, al parecer, se están saltando el confinamiento, posiblemente de madrugada, para realizar estos actos vandálicos.

Una situación que ha hecho que se comience a investigar, después de ser detectados estos actos, que han afectado a las zonas ajardinadas, maceteros y arbolados que se encuentran ubicados en diferentes calles y plazas del municipio.

De esta forma, el área municipal de Medio Ambiente se encuentra en estos momentos estudiando la posibilidad de recuperación de los ejemplares dañados y se ha interpuesto denuncia ante la Policía Local para que investigue los destrozos y localice a los culpables.

“Entendemos que así tal cual pudiera no ser de mucho interés, pero se agrava al ser en pleno Estado de Alarma, momento en el que una persona ha decidido salir de su casa para llevar a cabo esta acción tan desalentadora”, explica el Ayuntamiento.

Daños concretos

Uno de los daños se ha localizado en un árbol en el cruce entre la Avenida de Sanlúcar la Mayor y la Calle Federico García Lorca. En cuanto los servicios de jardinería detectaron el daño en el tronco del árbol procedieron a intentar a inmovilizar el ejemplar antes de que volcara por el viento.

Un vecino del municipio señala que, “como no es la primera vez que hay este tipo de actos en el municipio, se llamó a la Policía Local, que se personó, tomó los datos y redactó la correspondiente denuncia”.

El teniente de alcaldesa y concejal Manuel Ortiz Soriano ha declarado que “lo realmente llamativo es que haya determinadas personas que se salten incluso la orden de confinamiento para hacer daño a los bienes públicos, por lo que el incivismo es doble. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía pidiendo su colaboración con el fin de poder identificar al autor o autores. Si alguien ha visto algo, por favor que contacte con la Policía Local”.

“No es algo habitual”

Por su parte, la alcaldesa, Juana María Carmona, recuerda que “las agresiones a los árboles en nuestro pueblo no son algo habitual. Aunque se trate de un hecho aislado, en absoluto se corresponde con el sentir general de los vecinos. Es posible que estos ataques puedan deberse a un estado pasajero de ansiedad provocado por las especiales circunstancias en que se encuentra la población debido al encierro por el Estado de Alarma. Sin embargo, todo ello no es excusa para hacer daño al patrimonio que tanto nos esforzamos por conservar. Espero que estos vergonzosos actos no vuelvan a producirse. Actuaremos con contundencia”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy