Coronavirus
La propietaria de Lagoh decide cobrar el alquiler a sus locales como si estuviesen abiertos
La propietaria de Lagoh decide cobrar el alquiler a sus locales como si estuviesen abiertos
[jobsora]
Medio centenar de arrendatarios de locales en el centro comercial Lagoh de Sevilla han elevado una protesta a la empresa propietaria del centro, Lar España, tras haberle pasado el cobro del alquiler del mes de marzo completo y el actual de abril, además de querer cobrarles gastos de mantenimiento del edificio estando cerrado.
Los propietarios, según ha informado un portavoz, han recibido una carta de la empresa en la que les informan de que “como mucho” la cuota de abril la podrán aplazar hasta el mes de julio, “lo que supondría que ese mes pagaríamos dos cuotas en lugar de una, algo que es imposible asumir”.
«No hacemos dinero»
El mismo portavoz ha entendido que, “en el supuesto que volvamos a la normalidad en mayo, las empresas no habremos hecho dinero como para pagar el alquiler de ese mes, y mucho menos soportar los gastos dobles en meses posteriores”, por lo que reclaman que se eliminen las cuotas el tiempo que el centro comercial va a estar cerrado.
La empresa les ha informado en una carta de que les concede “el aplazamiento de la exigibilidad de la renta del mes de abril, y por lo tanto, el de su facturación, que, salvo nueva comunicación por nuestra parte, será exigible en el mes de julio”, lo que supondrá “pagar el doble en julio, algo inasumible si hemos tenido que dejar de trabajar”.
Piden dinero por mantenimiento
Además, lamentan que les informen de que tendrán que pagar “aquellas cantidades correspondientes al adecuado sostenimiento de los gastos comunes del centro comercial, atendiendo al hecho de que Lar España mantiene abiertos sus centros y parques comerciales y tiene, por tanto, la necesidad de mantener los servicios necesarios (e.g. mantenimiento, limpieza, vigilancia, etc.) para la adecuada conservación y operatividad de dichos Inmuebles”, según la misma carta.
Y es que, según denuncian, solo está abierto el acceso a un supermercado, “y el resto del centro está cerrado, con lo que el mantenimiento es mínimo, y sin embargo nos quieren cobrar”.
Centros que no cobran
Los afectados han puesto el ejemplo del centro comercial ‘Aire Sur’, en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) o ‘Área Sur’ de Jerez de la Frontera (Cádiz), que ha decidido no cobrar el alquiler de los locales mientras dure el estado de alarma, “algo que demuestra que esa empresa, Grupo Berkley Tres, sí entiende la situación por la que estamos pasando y que todos jugamos en la misma liga en esta crisis”.
-
Sociedadhace 18 horas
Reunión extraordinaria de la Junta ante las borrascas que se aproximan
-
Andalucíahace 3 horas
La Junta suspende las clases en toda Andalucía este miércoles
-
Herrerahace 6 horas
Muere un hombre en el incendio de una casa de Herrera
-
Huévar del Aljarafehace 21 horas
El Ayuntamiento de Huévar trabaja para solucionar los daños provocados por la borrasca
-
Aznalcázarhace 20 horas
Tres nuevos agentes de la Policía Local se incorporarán al Ayuntamiento de Aznalcázar
-
Sociedadhace 21 horas
Protección Civil y Emergencias avisa de lluvias intensas y extraordinariamente persistentes
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Fernando Esteso a los 80 años
-
Saludhace 21 horas
Alrededor de 200 profesionales de la Podología se reúnen para debatir sobre los avances en el sector





