Coronavirus
El caos del hospital de IFEMA, contado por un sanitario de La Roda de Andalucía
El caos del hospital de IFEMA visto por un sanitario de La Roda de Andalucía
[montemayor]
Desorden y caos es lo que denuncia el personal sanitario de IFEMA, con UCIs al límite, falta de material y equipos de protección y el desmantelamiento de uno de los pabellones que mejor equipados estaban con zona de desinfección.
Lo cuenta Rafael Reina Torralba, enfermero de IFEMA y vecino de La Roda de Andalucía, en unas declaraciones que hoy publica el digital Corazón de Andalucía. Su testimonio ha sido recogido desde que a las 6 de la mañana se pone en pie hasta que empieza su turno de trabajo en este macrohospital de campaña que gestiona la Comunidad de Madrid.
Quejas de sus representantes
Igualmente, el sindicato Amyts ha denunciado que los profesionales derivados allí para tratar los pacientes con Covid no cuentan con equipos personales (EPIS) suficientes.
Además, se ha desmantelado la zona dedicada a la descontaminación de los profesionales que trabajan allí, adonde se están derivando médicos de familia de centros de atención primaria y especialistas residentes, además de enfermeros y auxiliares sociosanitarios.
Hay que seguir las normas
Pese esta «situación de caos y desorden organizativo», el personal sanitario, representado hoy por este enfermero de La Roda, sigue pidiendo urgentemente la organización adecuada para continuar trabajando con la misma ilusión y profesionalidad que el primer día. Además ha recordado la necesidad de seguir manteniendo la distancia de seguridad. Por supuesto, el mensaje de quedarnos en casa, como la principal vacuna y remedio para combatir esta crisis sanitaria.
-
Sucesoshace 7 horas
Andalucía decreta el nivel 3 de emergencias y el Gobierno central toma el mando de la Comunidad
-
Huelvahace 3 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 3 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Sociedadhace 1 día
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula