Coronavirus
La mezquita de Sevilla se ofrece como sede para ayudar contra el coronavirus
La mezquita de Sevilla se ofrece como sede para ayudar contra el coronavirus
[optivision]
La comunidad musulmana de Sevilla ha ofrecido su mezquita, situada en la barriada de El Rocío, para cualquier uso que le quieran dar el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, con el fin de servir de infraestructura de apoyo para el control del coronavirus en la capital hispalense.
Así lo ha explicado un portavoz de la mezquita, Mohammad Idrissi, que ha concretado que se trata de un ofrecimiento “desde Mezquita Al-Hidaya Sevilla, Al-Andalusia Education y Al-Andalusia for Humanity”, para “ofrecer nuestras instalaciones e infraestructura para beneficio de quien vive no solo en nuestro barrio sino para toda la población de Sevilla”.
«Sería un honor colaborar»
Idrissi ha concretado que para los musulmanes sevillanos “sería un honor colaborar en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando. Es cumplir con una obligación que sentimos como musulmanes y parte de esta sociedad”. Lo ha dicho en un vídeo que ha difundido en sus redes sociales.
“Unidos lograremos vencer este virus y consolidar una sociedad más unida, solidaria y fuerte”, citan las redes sociales oficiales de la mezquita. Cuenta con unas instalaciones en la calle Los Romeros a las que cada día acudían, hasta la instauración del confinamiento, decenas de musulmanes de toda la ciudad y pueblos del entorno. Su patio también podría tener un uso útil.
Centro de acogida de enfermos
Sus instalaciones podrían servir como centro de acogida de enfermos o alojamiento de personas que necesiten descansar o ser aislados de su familia si son diagnosticados como positivos en coronavirus y no tienen posibilidad en su casa de estar separados del resto de sus familiares. Su uso puede ser diverso.
-
Arahalhace 1 díaUn documental recoge la historia de los asesinados en Arahal por el franquismo
-
Economíahace 2 díasHotel Valsequillo de Lepe busca una persona para auditoría y recepción nocturnas
-
Arahalhace 2 díasLa Feria y Fiesta del Verdeo de Arahal llega con novedades en materia de seguridad
-
Provinciahace 2 díasEl delegado de Agricultura, Alberto Sanromán, visita Tomares para valorar los daños del incendio en el Zaudín
-
Herrerahace 2 díasHerrera organiza una excursión de sus vecinos a Chiclana de la Frontera
-
Granadahace 10 horasRescatan a una niña de 4 años sentada en un aparato de aire en una segunda planta
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Utrera, Brenes, Cañada Rosal y El Rubio
-
Sucesoshace 1 díaRescatan a un bebé en Sevilla que sus padres dejaron en el coche mientras iban a comprar






