Arahal
Arahal contará con un árbol por cada mujer asesinada en España en 2019
El punto de encuentro será en la antigua sede de Cruz Roja, en la salida de la A-92 hacia El Coronil
Arahal contará con un árbol por cada mujer asesinada en España en 2019
[montemayor]
La localidad sevillana de Arahal ha sido elegida para desarrollar la campaña ‘Una víctima, un árbol’, con la que se quiere realizar un homenaje a cada una de las mujeres fallecidas el año pasado víctima de la violencia de género, como parte de la reforestación de una vía pecuaria de la zona.
Se trata de una campaña de la que ha informado en un comunicado el grupo de Arahal ‘Jaedilla verde’, que señala que se trata una adaptación de la campaña de Ecologistas en Acción ‘Una andaluza, un árbol’.
Habrá 300 árboles más
La idea es trabajar en la conciencia socio ambiental, por lo que se ha organizado esta reforestación participativa en una de las vías pecuarias de Arahal, mediante la plantación de 55 árboles como homenaje a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas a lo largo de 2019, además de otros 300 más para luchar contra los efectos del cambio climático.
Los participantes serán citados el próximo domingo en la salida de Arahal hacia la localidad de El Coronil, con la organización de la Plataforma Feminista Arahal-Paradas y Jaedilla, y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, Ecologistas en Acción y Protección Civil.
[hierros]
-
Arahalhace 3 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Provinciahace 1 día
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 2 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Opiniónhace 2 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 1 día
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Incipiente otoño de verano