Provincia
Dos policías sevillanos recaudan casi 25.000 euros para ayudar a niños senegaleses
Dos policías sevillanos recaudan casi 25.000 euros para ayudar a niños senegaleses
[clinica_del_pie]
Dos policías locales que trabajan en Bollullos de la Mitación (Sevilla), Carlos Rincón y Miguel Valcárcel, han conseguido recaudar 23.954 euros para sufragar gastos de intervenciones quirúrgicas a niños sin recursos de Senegal y Mali, un reto personal que completarán realizando un viaje en moto desde Sevilla a Senegal.
Se trata de un reto que se marcaron a principios de año y que han realizado a través de la página web de ASMUN ‘Solidarios por el mundo’, destinado a sufragar gastos urgentes que necesita la comunidad africana, y que han servido para iniciar hace algunos meses una serie de atenciones e intervenciones médico-quirúrgicas, sobre todo a niños de familias sin recursos.
Como colofón a este proyecto, los dos agentes realizarán un viaje en moto desde Sevilla a Senegal, en el que tienen previsto recorrer unos 8.000 kilómetros durante unos 35 días, que discurrirá por Marruecos, Sáhara Occidental, Mauritania y Senegal.
Un nuevo reto
En este reto solidario, se plantean llegar a Mbour (Senegal), trabajando en equipo con ASMUN, en lo que supone un nuevo reto en su pelea por mejorar las condiciones de vida de los niños de distintas comunidades africanas.
Antes de ello, en 2018, realizaron la ascensión al Mont Blanc por una de las travesías más expuestas, donando el importe del reto a la ONG Proem-aid (Bomberos de Mairena del Aljarafe-Sevilla) que se dedica al rescate de personas en el Mediterráneo.
Por el momento no hay fecha concreta para realizar el viaje a Senegal. Están pendientes de completar la acción solidaria y fijar el momento concreto de la salida.
[dental_company]
-
Almeríahace 1 día
El SAS pierde una prueba de un enfermo de cáncer de mama que finalmente falleció
-
Arahalhace 1 día
Siete identificados en Arahal cuando robaban aceitunas de un campo del municipio
-
Arahalhace 1 día
Carmen González, premio ASCIL a la Divulgación del Patrimonio Histórico y Cultural de Arahal
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en diez años en Castilleja de la Cuesta
-
Sucesoshace 2 días
Arden nueve coches en un parking de Coria del Río
-
Ecijahace 1 día
Vox pide que se elimine a ‘La Pasionaria’ del callejero de Écija
-
Saludhace 1 día
Los podólogos advierten del problema de pasar bruscamente del calzado de verano al de otoño
-
Saludhace 2 días
Desde mañana, dona sangre en la provincia de Sevilla