Sociedad
Organizan una peregrinación a El Rocío para personas con problemas de movilidad
[optivision]
Organizan una peregrinación a El Rocío para personas con problemas de movilidad
Que nadie falte en El Rocío por tener tener problemas de movilidad. Es el mensaje principal que se lanza con una campaña que intenta que cualquier persona que quiera llegar ante la Blanca Paloma lo puede hacer sin problema alguno.
Para ello se quiere contar con la ayuda de ayuntamientos de las provincias de Huelva y Sevilla, con el fin de que esté todo listo cuando se comience a peregrinar.
Desde el Ayuntamiento de Benacazón se ha informado sobre el encuentro mantenido recientemente entre la alcaldesa, Juana María Carmona y representantes de “El Camino de la Diversidad”, que es como se denomina esta iniciativa.
Es un proyecto que se centra en la integración de personas con discapacidad, organizado por un grupo de asociaciones, plataformas y voluntarios, entre las que se encuentra la Hermandad del Rocío de Benacazón y el Grupo Patem.
El objetivo de esta iniciativa es que ninguna persona con movilidad reducida que lo desee se quede sin hacer el camino al Rocío, realizando una peregrinación especial desde la Ermita de Cuatrovistas.
Del 11 al 13 de octubre
Esta peregrinación ha sido programada del 11 al 13 de octubre de 2019, partiendo desde el término municipal de Bollullos de la Mitación y atravesando posteriormente el término de Benacazón en su ruta al Rocío, un trayecto de una gran belleza natural, atravesando ríos, zonas de arena, pinares, etc… Conscientes de las diversas condiciones de los participantes, la organización prevé la habilitación de medios para evitar los obstáculos y las barreras que puedan encontrarse.
En palabras de la Alcaldesa, “el Ayuntamiento de Benacazón estará encantado de aportar su grano de arena a esta ilusionante primera edición de ‘El Camino de la Diversidad’, que aglutina, por un lado, cultura, folclore y turismo, por otro, accesibilidad, inclusividad y visibilidad.
También ha llamado a participar tanto a los vecinos con movilidad reducida como a aquellos que quieran solidarizarse y colaborar con la causa contactando en el correo electrónico habilitado al efecto: caminodeladiversidad@gmail.com.
-
Arahalhace 3 días
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 2 días
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Arahalhace 2 días
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Morón de la Fronterahace 1 día
Denuncian una agresión sexual a una psicóloga de la cárcel de Morón
-
Sevillahace 1 día
Herida grave tras volcar su coche en una avenida de Sevilla
-
Cañada Rosalhace 3 días
La segunda fase del Vivero de Empresas de Cañada Rosal, el proyecto más valorado para el segundo PER en el SEPE
-
Herrerahace 3 días
El Día de la Bicicleta de Herrera recaudará fondos para afectados de la DANA
-
Sevillahace 2 días
Estafan casi 10.000 euros a una vecina de Bollullos de la Mitación por el método del ‘hijo en apuros’