Sevilla
Emprendedores sevillanos crean una plataforma que coordina todos los eventos musicales
Emprendedores sevillanos crean una plataforma que coordina todos los eventos musicales
Unos jóvenes emprendedores sevillanos han desarrollado Drop.Show, una plataforma que permite a los programadores de eventos buscar artistas acorde al evento, el género, y el aforo de la sala para optimizar su programación musical de salas y festivales.
Una idea, según han informado en un comunicado, que tiene como base que la industria musical movió en 2018 alrededor de 17 mil millones de euros, según el Global MusicReport 2019, y solo en España se cifra en más de 680 millones los ingresos del sector, según Statista, y la música en vivo –conciertos, ciclos y festivales- supone alrededor del 50 %, “con lo que el trabajo de promotores y mánagers es fundamental a la hora de programar actuaciones y seleccionar los artistas que llenen salas”.
Fácil buscador
Para facilitar esta tarea nace Drop.Show, un buscador que permite realizar búsquedas segmentadas, y aporta datos que reflejan si el artista ha tenido un crecimiento significativo en la reproducción en streaming y cuál puede ser el alcance de su convocatoria según la localización de sus seguidores en redes sociales.
“Los promotores siempre corren riesgos al contratar una actuación, pues la negociación de la contratación siempre debe asegurar la rentabilidad. Muchas veces la venta de entradas no se corresponde a la inversión en la actuación”, explica Francisco Pozo, CEO de Drop.Show, que ha trabajado varios años en la gestión de eventos musicales.
Añade que “con nuestro filtro de búsqueda se podrá localizar a diferentes artistas por géneros, localización o aforo que trabajan”, explicando que empezó a desarrollar esta idea empresarial en el Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone.
En esencia, esta herramienta “puede resultar de gran valor en la organización y gestión de cualquier tipo de sala de conciertos”.
La plataforma se encuentra operativa tras lanzarse el pasado mes de mayo y cuenta ya con la confianza de más de veinte empresas.
En esta primera versión, los promotores pagan por cada informe realizado del artista que les interesa, aunque próximamente se ofrecerá una suscripción mensual por acceder de forma ilimitada a todas las estadísticas.
-
Saludhace 3 días
El hospital de Valme tendrá el primer aparcamiento modular y desmontable de la sanidad andaluza
-
Sevillahace 3 días
Detenido por agredir a su médico e insultarle por no ser español
-
Sociedadhace 2 días
La Macarena será objeto de una restauración durante tres meses, sin garantías de que no se prolongue
-
Los Palacioshace 2 días
Detenidos 15 jóvenes, dos menores de edad, por tráfico de drogas en Los Palacios
-
Saludhace 3 días
Cañada Rosal, elegido para implementar Salud Activa en el marco del Laboratorio de los Cuidados impulsado por la FAMP
-
Saludhace 16 horas
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Sucesoshace 2 días
Sorprenden a una familia haciendo una barbacoa en un paraje natural de Aznalcóllar
-
Dos Hermanashace 3 días
La ONCE reparte 350.000 euros en Dos Hermanas