Provincia
Inundaciones, riadas y un tornado tras una tarde de aviso naranja en la Sierra Sur sevillana
Inundaciones, riadas y un tornado tras una tarde de aviso naranja en la Sierra Sur sevillana
Las intensas lluvias que han caído en la Sierra Sur de Sevilla han provocado inundaciones en varias zonas de municipios como Estepa y Pedrera, cuyos daños serán evaluados a partir de mañana, han informado fuentes municipales.
En Pedrera, ha caído una tromba de agua que ha anegado campos y calles, en una situación agravada por una granizada que ha acompañado a la lluvia en varios momentos de la tarde.
En Pedrera el agua se ha acumulado en muchas de sus calles.
El alcalde, Antonio Nogales, ha explicado a esta redacción que el Ayuntamiento va a evaluar los daños para ayudar a los vecinos a reponer las pérdidas cuanto antes. Se han registrado anegaciones de calles y balsas de agua en carreteras secundarias como la SE-9211 o la SE-9203 y a A-365 en La Roda de Andalucía.
En Estepa, los peores daños se han producido en el polígono donde ya trabajan algunas de las empresas que se dedican a la producción de mantecados y polvorones. En algunos casos han sufrido anegaciones, y mañana se comprobarán los daños.
Se han agravado los problemas debido a que un tornado ha provocado daños en algunas zonas del pueblo.
Lo más destacado ha sido la caída parcial de un muro en una vivienda de la calle La Dehesa que no ha causado daños personales.
De manera muy puntual, el centro coordinador ha gestionado avisos desde otros puntos como Gilena.
Hay vigente un aviso naranja por lluvias, que estará activo hasta la medianoche.
-
Arahalhace 19 horas
La guerra entre Israel e Irán hace que lleguen bombarderos de EEUU a la Base de Morón
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Se encierra en el maletero de su coche para evitar que se lo lleve la grúa
-
Guillenahace 3 días
Inauguración del Splash Pad en el Parque Municipal ‘Familia Rendón Hidalgo’ de Guillena
-
Estepahace 2 días
Un estepeño realiza el Camino de Santiago desde su casa, con más de 1.000 kilómetros
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Pacma denuncia el uso de palomas vivas en la procesion de la Virgen del Águila de Alcalá de Guadaíra
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Arde el gimnasio Lowfit de Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 3 días
El misterio de los termómetros que han desaparecido de las calles de Huelva
-
Sierra Surhace 3 días
La pedrereña Carmen Lucía Luna, primera finalista de Miss Grand Spain 2025