Huelva
Denunciado por avisar en un grupo de Facebook de la ubicación de un control policial
Denunciado por avisar en un grupo de Facebook de la ubicación de un control policial
La Policía Local de Lepe (Huelva) ha denunciado a un joven vecino de la localidad que la pasada noche informó a través de un grupo de Facebook de la ubicación de un control policial en una de las carreteras del municipio, por lo que ha sido derivado directamente a la Guardia Civil.
El mensaje fue publicado en el grupo ‘Leperos por Lepe’, en el que hay unas 6.600 personas. Indicaba donde se podía encontrar un control policial, con el fin de que las personas que leyesen el mensaje evitasen pasar por él si habían consumido alcohol e iban a conducir.
Ayuda al infractor
Como explica la Policía Local a través de sus redes sociales oficiales, “avisando a través de las redes sociales o aplicaciones de la presencia de controles preventivos estas contribuyendo a que, aquellas personas que incumplen la norma, lo sigan haciendo con total impunidad. Apelamos al sentido común y por el bien de todos, pedimos no difundir la presencia de controles o puntos de verificación”.
Por ello, cuando se ha detectado uno de estos”avisos” a través “de una red social con incidencia directa en nuestra localidad se ha identificado al autor. Los datos ya han sido puestos a disposición del Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil -GIAT-, con el objetivo de depurar responsabilidades”.
[2g]
-
Arahalhace 3 días
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 2 días
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Arahalhace 2 días
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Morón de la Fronterahace 1 día
Denuncian una agresión sexual a una psicóloga de la cárcel de Morón
-
Sevillahace 1 día
Herida grave tras volcar su coche en una avenida de Sevilla
-
Sevillahace 2 días
Estafan casi 10.000 euros a una vecina de Bollullos de la Mitación por el método del ‘hijo en apuros’
-
Culturahace 2 días
La banda sevillana La Fe de Moriarty estrena su primer disco, ‘La hora señalada’
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Lebrija, Mairena del Alcor, La Rinconada y Alcalá de Guadaíra