Alcalá de Guadaíra
Pacma denuncia el uso de palomas atadas al paso de la Virgen del Águila en Alcalá de Guadaíra
Pacma denuncia el uso de palomas atadas al paso de la Virgen del Águila en Alcalá de Guadaíra
“Hoy en Alcalá de Guadaíra procesiona un paso con palomas atadas a él, los responsables dicen que no sufren, ¿vosotros qué opináis?”. Es el texto publicado en Twitter por el partido animalista Pacma, que ha levantado la polémica. A la publicación han añadido la foto que acompaña esta información.
Este partido considera que las palomas atadas con arneses al paso de la Virgen del Águila el 15 de agosto tienen un sufrimiento innecesario. Desde la localidad han contestado que los animales no sufren, y están cuidados en todo momento durante el recorrido.
Muchas reacciones
La publicación ha levantado mucho polvareda y opiniones a favor y en contra. Todo en base a que la paloma forma parte del logotipo de la virgen y es tradición que la acompañen en el paso el 15 de agosto.
La Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales ya presentó una denuncia ante la Junta de Andalucía en 2016. Consideraba igualmente que las paloma sufren de forma innecesaria.
[optivision]
-
Huelvahace 2 díasUn juez da la razón a un vecino de Lepe y le permite tener vacas como mascotas si cumple la Ley
-
Provinciahace 2 díasMarinaleda abre sus piscinas públicas, que se podrán usar por unos 10 céntimos al día
-
Estepahace 2 díasLos vecinos de Estepa vuelven a disfrutar de la playa cada jueves
-
Huelvahace 2 díasMuere atropellado un ciclista de 66 años en Almonte
-
Osunahace 2 díasEl PP exige que el parking del hospital de Osuna sea gratuito
-
Morón de la Fronterahace 2 díasDeesarticulan un grupo dedicado al tráfico de heroína y crack en Morón de la Frontera
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Intervalos de calor sin fin
-
Deporteshace 2 díasAlejandro Rojas-Marcos, bronce en el Mundial de Hyrox a sus 85 años, con su compañero Julio Paneque






