Andalucía
Las visitas a los museos andaluces aumentan un 12 % este año
Las visitas a los museos andaluces aumentan un 12 % este año
Los museos andaluces continúan su tendencia alcista y acumulan una subida del 12 % de visitas en los seis primeros meses de 2019, respecto al mismo periodo del año pasado, registrando un total de 1.370.132 visitantes, una media de casi 230.000 al mes en el conjunto de los museos andaluces.
Según ha informado la Consejería de Cultura, el 63 % de los centros (12 de los 19 museos gestionados por esta consejería) mejoran sus registros en los dos primeros trimestres del año.
Por provincias, seis de ellas suben respecto a los visitantes del año pasado, registrándose sólo bajadas totales en las provincias de Huelva y Jaén.
Así, en Almería se produce una mejoría del 4,02 %; Cádiz, del 7,53 %; Córdoba, del 1,81 %; Granada, del 44,64 %; en Málaga, del 9.46 %; y en Sevilla, del 7,47 %.
Más mujeres que hombres
En datos globales, el 52,3 % de las visitas fueron mujeres, mientras que el 47,7 % fueron hombres.
Por procedencia, el 35,9 % de los usuarios fueron locales; el 13,3 %, resto de andaluces; el 20,1 %, resto de españoles, y el 30,7 %, extranjeros (el 22,7 %, de la Unión Europea y, el 8 %, del resto del mundo).
Según el tipo de visita, el 83,8 % de los usuarios fueron visitas individuales y el 16,2 %, visitas en grupo (el 6,7 %, grupos escolares y el 9,5 %, otros grupos).
Los museos que más subieron fueron el Arqueológico de Granada (+171 %); el Bellas Artes de Granada (+78 %), con más de 51.000 visitas a la exposición ‘La Alhambra interpretada’ de marzo a junio; el Centro Andaluz de la Fotografía, ubicado en Almería (+39,4 %) y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en Sevilla (+34,5 %), ayudado por la actividad Interlestelar, con 36.000 personas en mayo.
Las mayores bajadas se produjeron en el Museo Íbero (-49 %), el Museo de Jaén (-16,2 %) y el Museo de Huelva (-15 %).
[coviran]
-
Opiniónhace 2 días
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 3 días
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Saludhace 13 horas
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: El calor se pasea a gusto
-
Sociedadhace 13 horas
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Hola, calor con ola
-
Arahalhace 18 horas
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles