Paradas
El misterioso objeto de la época romana que adorna una plaza de Paradas
El misterioso objeto de la época romana que adorna una plaza de Paradas
Desde hace uns días, un misterioso objeto con toda la apariencia de ser de la época romana es un adorno más de una plaza de la localidad sevillana de Paradas.
Concretamente, en apariencia es una columna, que se encuentra dando brillo como un adorno más a la plaza de San Juan de Letrán.
Pero, ¿cuál es su origen? En realidad no está claro. Como explican a esta redacción fuentes del Ayuntamiento, lo único claro es que ha sido donado al municipio por Miguel Villa. Es un vecino que ha querido que forme parte del mobiliario público.
Sobre qué es exactamente, no se sabe. Algunas personas dicen que es un contrapeso de una puerta, otros que es una columna, pero en eso tampoco hay coincidencia. Otras consideraciones apuntan a que se puede tratar de un abrevadero para animales. Todo es posible.
Lo que está claro es que tiene algo parecido a un asa, lo que añade más misterio al objeto. Además, no se sabe exactamente dónde se encontró.
Con todo, por encima de lo que se sepa del objeto, el caso es que la belleza e historia que transmite no ha pasado desapercibido para los vecinos. No son pocos los que se paran a mirarlo cuando pasan por la plaza de San Juan de Letrán, ante la extrañeza de que algo así forme parte del mobiliario público.
-
Sucesoshace 19 horas
Andalucía decreta el nivel 3 de emergencias y el Gobierno central toma el mando de la Comunidad
-
Sucesoshace 21 horas
Un apagón eléctrico paraliza España
-
Sociedadhace 2 días
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Andalucíahace 3 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula
-
Saludhace 1 día
El Hospital de Valme desarrolla un Programa de Deshabituación Tabáquica en pacientes cardiovasculares
-
Sucesoshace 18 horas
¿Cómo estás viviendo el apagón?
-
Gelveshace 1 día
En marcha la IV Ruta del Caracol y la Cabrilla en Gelves